LA GENTE ARMÓ UN RANKING CON LOS PEORES MINISTROS DE MACRI

POLITICA 12 de diciembre de 2018 Por
UNA ENCUESTA REALIZADA POR EL GOBIERNO MIDIÓ AL PEOR FUNCIONARIO
peorministro
FUNCIONARIOS MACRISTAS

Una encuesta confidencial encargada por el gobierno para medir el “humor social” en el fin de año reveló quiénes son los mejores y los peores ministros de Mauricio Macri. ¿Quién encabeza el ranking?

El sondeo, realizado en base a mil casos efectivos, preguntó sobre los principales problemas del país y del barrio, la situación económica personal, la inflación, el consumo, los créditos hipotecarios, las obras públicas, y también realizó una evaluación del gabinete nacional de Cambiemos.

A la pregunta quiénes son los tres peores ministros de Macri, el 61% eligió a Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad y en el ojo de la polémica por el protocolo Chocobar de uso de armas de fuego para la policía. Le sigue el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne con el 45%, por las políticas económicas que llevaron a la devaluación y la crisis actual. El tercer lugar, con el 39%, es para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien dio muestras de su pésima gestión en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

En cuarto lugar aparece el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el 31% de las respuestas y en cuarto el de Educación, Alejandro Finocchiaro, con el 26%. En el sexto lugar del ranking está Carolina Stanley, titular de Desarrollo Social, con el 25% y en el séptimo, Dante Sica, a cargo del Ministerio de Trabajo y Producción con el 23%.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior aparece en el octavo lugar con el 14% y Guillermo Dietrich, titular de Transporte, con el 11%. Último figura el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, también el menos conocido de todo el gabinete.