ROTTEMBERG COMPARÓ LA CRISIS EN EL TEATRO CON LOS AÑOS PREVIOS AL 2001

TEATRO 26 de noviembre de 2018 Por
EL EMPRESARIO TEATRAL RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN
rottembercongreso
DANIEL SCIOLI, ROTTEMBERG, MONZÓ Y FILMUS

Con la presencia de destacadas figuras del mundo del espectáculo, la Cámara de Diputados de la Nación reconoció esta mañana al empresario teatral Carlos Rottemberg, en un emotivo acto encabezado por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y los diputados Daniel Scioli y Daniel Filmus.

Rottemberg fue reconocido por su prolífica carrera vinculada a la cultura: es el empresario teatral que más salas abrió en el país durante sus 44 años de trabajo. Actualmente registra más de mil estrenos y creó 16 espacios teatrales en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata.

Tras una presentación a cargo de Juan Carlos D´Amico, asesor de la dirección de Cultura del Senado, el actor Luis Brandoni le dedicó unas palabras al homenajeado.

“Es para destacar el hecho de que Rottemberg es un empresario privado al 100 por ciento; no es poca cosa en nuestro país. Ha sido el hombre que más teatros ha construido en la Argentina y es un gran honor poder homenajearlo en este lugar tan significativo”, dijo Brandoni.

El diputado Filmus, titular de la comisión de Cultura, expresó que el empresario desarrolló su carrera “en momentos de dictadura y de crisis, en momentos en que el país parecía darle la espalda a la cultura. Es un ejemplo; con esfuerzo y trabajo ha construido una carrera ejemplar”.

En tanto, el actor Pepe Soriano remarcó “su honestidad: es un ejemplo para la sociedad”. Y recordó que “Carlos Rottemberg acaba de inaugurar tres teatros más, cuando en la calle se encuentran los discursos más aberrantes”.

El diputado Daniel Scioli, por su parte, destacó que “todas las fuerzas políticas se unieron en el sentimiento de afecto” al empresario teatral. “Carlos es un emprendedor del teatro, un desarrollador de la cultura, sólo él puede unir a tantos artistas”, resumió.

Entre las figuras del mundo del espectáculo, estuvieron presentes en el Palacio Legislativo Arturo Puig, Javier Faroni, Pepe Cibrián y Nora Cárpena.

Asimismo Gabriel “Puma” Goity, Mauricio Dayub, Jorge Rivera López, Marta Bianchi, Mercedes Carrera, Carmen Barbieri, José María Muscari, Juan José Campanella, Thelma Biral, Graciela Dufau, Virginia Lago, Ana María Picchio, Pepe Novoa, Lía Jelín, Ángel Mahler y Hugo Arana, entre otros, también dieron el presente en el acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos.

Luego Rottemberg habló en Intrusos y analizó la complicada situación que viven los teatros comerciales en estos tiempos de crisis.

Sobre la temporada teatral que se viene en Mdq la llamó la "contracorriente" por la baja de las actividades comerciales del país que pueden afectar la venta de entradas, pero por otro lado por la suba del dólar, los que veraneaban en el exterior podrían hacerlo en la costa Argentina este verano, lo que beneficiaría a la plaza.