CRISTINA:"LA GENTE AGUANTA TANTO AJUSTE PORQUE HAY UN COLCHÓN DE ENTRAMADO SOCIAL QUE CONSTRUIMOS NOSOTROS"

POLITICA 19 de noviembre de 2018 Por
LA EX-PRESIDENTA ESTUVO EN EL PRIMER FORO MUNDIAL DE PENSAMIENTO CRÍTICO
cflclacso2
CRISTINA EN FERRO

La ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este lunes 19 de noviembre en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Critico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) en el Estadio de Ferrocarril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires.

“Esto no es una contracumbre. Debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político de ideas que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar en una nueva categoría, la de pueblo”

"Derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo", afirmó la senadora de Unidad Ciudadana, al proponer un armado a la oposición.

La ex-mandataria también llamó a aceptar las posibles diferencias entre quienes puedan integrar un frentre: "En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también celestes. Y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Puede costar y no gustar, pero es lo que pienso".

“¿Saben por qué la gente aguanta tanto ajuste? Porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros. Porque todavía tenemos trabajadores registrados ocupados, porque tenemos las AUH, las jubilaciones”, resumió la ex-presidenta.