ASÍS:"AL GOBIERNO LAS COSAS LE VAN MAL"

POLITICA 16 de noviembre de 2018 Por
EL ESCRITOR Y PERIODISTA ANALIZÓ LAS ELECCIONES DEL 2019
asismal
JORGE ASÍS

En otro mano a mano con Alejandro Fantino en América tv, el reconocido escritor y periodista Jorge Asís analizó lo que está sucediendo en la política Argentina.

Sobre la gestión de Cambiemos y su polarización con Cristina Kirchner frente a las elecciones, Asís resaltó: "Uno de los problemas es la sensación de que algo hicieron muy mal y que no pueden terminar con el efecto Dra. Que el tema tan meneado de la corrupción no es el que entra en su electorado" y agregó: "La única pregunta es: ¿si les gana?, ¿si la Big Data te la tenés que meter en la retaguardia o en algún lugar indigno?",

"Las cosas cambiaron porque al gobierno las cosas le van mal. Por supuesto que pueden repetir el escenario del 2017, que es otra vez tender a la polarización con la Dra. Pero ¿y si te gana? ¿Qué haces?, ¿La vas a meter en cana? ¿Vas a hacer un Lula 2?", se preguntó Asís.

Sobre la estrategia del gobierno el escritor comentó:"En reunión del grupo de conducción de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, se habló de ampliar la base de sustentación política del gobierno...de incorporar otra gente que vigoricen un poco y le den mas oxígeno al gobierno a partir de la conclusión de que es necesario. En algún momento se intento y eso fracaso, no quiso Marcos Peña. Quizás tiene mucho que ver el hecho de que Marcos Peña esté más débil que cuando Macri decía que era la luz de sus ojos, junto a Gustavo Lopetegui y Mario Quintana".