LAS NUEVAS "BRUJAS" SE PRESENTARON EN BSAS

TEATRO 12 de noviembre de 2018 Por
SE CONOCIÓ EL NUEVO ELENCO DE LA EXITOSA OBRA TEATRAL
brujasss
Las "brujas" originales y las nuevas "brujass"

La obra pasó a la historia como una de las más exitosas del teatro Argentino. Protagonizada originalmente por Nora Cárpena, Graciela Dufau, Thelma Biral, Susana Campos (reemplazada luego de su muerte por Leonor Benedetto) y una Moria Casán debutando en un rol dramático, fue furor durante los 90.

Sus diez años en cartel y cientos de miles de espectadores convirtieron a Brujas en clásico. Uno que vuelve, reversionado y con nuevo elenco el próximo verano en la cartelera de Carlos Paz.

Hoy se realizó la presentación oficial, las nuevas "Brujas" son :Inés Estévez, Romina Ricci, Viviana Saccone, María Socas y Andrea Bonelli.

 Inés Estévez será Luisa, el personaje que hizo Moria Casán, Romina Ricci hace de Inés, que lo hizo Nora Cárpena, Andrea Bonelli será Helena, en el original lo interpretó Thelma Biral, Viviana Saccone hace de Dolores, que hizo Susana Campos, y María Socas es Ana, el rol de Graciela Duffau (la abogada) en la primera versión.

Brujas cuenta la historia de cinco amigas de la secundaria que se reencuentran 25 años después con mucha tela para cortar. El pasado y el presente de estas mujeres develará una trama que transita entre la comedia y el drama.

La obra se estrenó el 3 de diciembre de 1990 en el teatro Ateneo, en Buenos Aires, con producción de Carlos Rottemberg y Guillermo Bredeston. El éxito continuó hasta 1997 con temporadas en Capital, Mar del Plata y Carlos Paz.

En el 2000 volvió a los escenarios hasta que en 2004, la muerte de una de las Brujas, Susana Campos, marcó un momento de gran tristeza para el grupo. Poco después, los productores decidieron continuar con la obra y sumaron a Leonor Benedetto para el rol que cubría Campos. Y el suceso no paró hasta 2010.