RIAL :"EL GOBIERNO SOLO ESTÁ COMETIENDO TORPEZAS INCREÍBLES, LA GENTE ESTÁ TRISTE Y ANGUSTIADA"

ACTUALIDAD 07 de noviembre de 2018 Por
EL CONDUCTOR OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS, Y SU REGRESO A "INTRUSOS"
rial
RIAL

Despúes de la licencia de poco más de tres meses que se tomó por motivos personales y profesionales, Jorge Rial volvió a la tv en una nota por Net TV.

A la salida del nuevo canal de aire opinó sobre actualidad:

"A la gente la noto triste, angustiada y bancando la esperanza. Pero bancándola con todo: bancan la esperanza desde la esperanza que no se la dan desde el poder. Hoy no tienen de dónde agarrarse. Se agarran porque tienen fe todavía y tenemos muchas ganas de salir adelante, aunque hoy parece imposible. Lo veo muy difícil", expresó Rial

Sobre el gobierno de Macri dijo:" Creo que el Gobierno solo está cometiendo torpezas increíbles. Pocas veces vi pegarse tantos tiros en los pies como estos últimos meses. Y eso creo que a la gente la pone muy mal porque es la gente en la que vos confiás, y si ellos se contradicen, ¿qué te queda?...teníamos la esperanza, pero más o menos a los pocos meses ya te dabas cuenta por dónde venía. Nunca imaginé que se iba a profundizar tanto la crisis, que iba a volver el Fondo Monetario Internacional, que iban a decir una cosa a la mañana y otra a la tarde. Pero el perfil era ese, son tecnócratas".

Reelección de Mauricio Macri: "A los dos (por Cristina Fernández de Kirchner y Macri) les conviene. Uno necesita del otro. Si le ponen plata en el bolsillo a la gente, es probable que gane Macri. Macri tiene que terminar su mandato y encauzar, hacer todo lo que prometió. Tiene que cumplir, es lo único que se le pide".

Sobre  las próximas elecciones: "La gente vota de otra manera. Castiga más. Pero tiene que ver mucho si en abril la economía pega un vuelco. El verano va a ser clave. Lo claro es que el único candidato del oficialismo es Macri".

 Marcelo Tinelli  candidato: "Él puede ser candidato a lo que quiera, pero yo no lo veo en la política. Ya pasó por la AFA y le hicieron sentir el rigor de lo que son las corporaciones, y la política es exactamente igual que el fútbol y a Tinelli, o cuando se presentan personajes de la televisión, no te respetan. No lo respetaron en el fútbol y tampoco lo van a respetar en la política. Hoy, todo es posible, qué sé yo. No quiero buscar al (Jair) Bolsonaro -presidente de Brasil-. Yo creo que lo que tenemos que tratar nosotros es no difundir a los (Alfredo) Olmedo. A mí el único Olmedo que me causaba risa es Alberto. Hoy jodemos y un día no lo vamos a poder parar. Hay que parar con el fascismo. A esos no los quiero".

Sobre su regreso a Intrusos: "Estoy muy bien, esperando la vuelta. Está todo en armonía y estoy listo para volver. Ya tengo ganas de volver...Fue un impasse porque tenía que resolver cosas y tampoco había parado nunca en 18 años. Es como si me hubiese ido el viernes y vuelvo el lunes. Este tiempo sirvió para ver… viajé y vi cosas, pero la esencia de Intrusos es una y es lo que la gente quiere. Nos vamos a divertir mucho más. En un momento difícil como este, vamos a devolverle la alegría a la gente", manifestó Rial.