LA GRAVE ENFERMEDAD DE LUIS MIGUEL

MUSICA 27 de octubre de 2018 Por
EL CANTANTE PODRÍA ALEJARSE DE LOS ESCENARIOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
luismiguel2018
LUIS MIGUEL

Claudia de Icaza, autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel, reveló que el cantante padece una enfermedad que podría alejarlo pronto de los escenarios. Se trata de un mal de oído que le causa problemas en su afinación y sobre el escenario.

No es la primera vez que salen a la luz revelaciones sobre la salud auditiva de Luis Miguel. A inicios de este 2018, el diario mexicano El Universal reveló que el cantante podría padecer Tinnitus.  De acuerdo con información que difunde el portal especializado en información de salud MedlinePlus, el Tinnitus "se describe a menudo como un zumbido en los oídos" que también puede sonar como un cliqueo, un silbido o un zumbido. "Puede ser ser suave o fuerte, agudo o bajo" y quienes lo padecen pueden presentar síntomas en uno o en ambos oídos. Según el sitio, personas con tinnitus severo "pueden tener dificultad para oír, trabajar o incluso dormir".  Las causas de la enfermedad son varias, entre ellas están exposición a ruidos fuertes, problemas cardícos o vasculares e incluso tumores cerebrales. Si bien hasta la actualidad se desconoce una cura para esta dolencia, se pueden reducir los síntomas utilizando audífonos, colocando un injerto dentro del oído o con estimulación acústico- neuronal. 

Tras el furor de la serie sobre su vida, Luis Miguel volverá a la Argentina en marzo y actuará dos noches en el Campo Argentino de Polo. y un brindará un show en el estadio Orfeo de Córdoba.