ASÍS:"EL GOBIERNO ES UN FLAN, DESASTROZO Y BANAL"

TELEVISION 12 de octubre de 2018 Por
EL ANALISTA POLÍTICO Y ESCRITOR DESTROZÓ A CAMBIEMOS
asisfantino
ASIS CON FANTINO

"El Gobierno es un flan", afirmó Jorge Asís durante un nuevo mano a mano con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos. Durante su presencia, el escritor aseguró que "el Tercer Gobierno Radical es un arrugue permanente", y destacó que la administración de Cambiemos es "desastrosa, banal y tiene un alto nivel de insustancialidad".

"Macri arrugó en sostener la decisión y equivocación con la cual se incendió a su secretario de Energía, Javier Iguacel que aspira a ser Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Todo fue un error", continuó el escritor y agregó: "El TGR es un arrugue permanente". Es por eso que sentenció: "El gobierno es un flan".

"Es bueno que reaparezca Macri y tome el control de la situación de su gobierno, porque ese fin de semana fatídico, cuando los ministerios se estaba subastando, fue la etapa fundamental para entender la trayectoria del gobierno y esta actualidad", continuó. "No sé si fue el error de Iguacel, si lo planteó mal, si puenteó mal a su ministro, que es el youtuber Dujovne, porque si sos secretario tenés que notificar y tener la aprobación de tu ministro, pero nadie se toma en serio los cambios".

Más adelante, habló de la gobernadora bonaerense y aseguró que "(María Eugenia) Vidal hasta enero o febrero, no va a decidir a donde va y tal vez, si es por ella, se pueda ir a su casa. Es la que está, en esta banalizadora colectiva, más ubicada y quiere que pasen los fantasmas de fin de año. Esta sentada sobre encuestas y todos conjeturan, porque tal vez el mismo presidente es quien deja deslizar sus propios equívocos, y otras fuentes del Gobierno te aseguran que a lo mejor podría no ser candidato".

"La verdad es que estos muchachos podrán saltar de alegría cuando entreguen el poder el 10 de diciembre, podrán decir llegamos y la oposición tiene que tener una condescendencia estremecedora para que pueden llegar sin que se pongan el país de sombrero", resaltó Asís, al tiempo que deslizó que "el candidato podría ser Rodríguez Larreta, que es el que más sabe de poder" aunque "le falta de carisma".

Sobre Cristina Kirchner resaltó que "si va o no presa, es casi una cuestión anecdótica, porque es casi como si estuviera presa. ¿Qué campaña puede hacer si está todo el día con la amenaza de que le meten en cana a los hijos?" y señaló que "aquel que se haga cargo del peronismo, también se va a tener que hacer cargo de la Dra., alguna mano tiene que tender", ya que "todo el mundo quiere los votos de ella".