HANGLIN ATACÓ A CARLA CONTE AL AIRE

TELEVISION 11 de octubre de 2018 Por
FUERTE CRUCE ENTRE LA CONDUCTORA Y EL PERIODISTA DE RADIO 10
hanglincarla
CARLA CONTE Y HAGLIN

El conductor radial Rolando Hanglin dio un móvil al programa "Confrontados" que finalizó abruptamente ante su maltrato directo a la conductora Carla Conte como un claro gesto de misoginia en medio del análisis de un tango de dudosa calidad y mucho desprecio escrito por Hanglin hacia una mujer con la que había tenido una relación. La escalada de tensión y agresión verbal de Hanglin fue creciendo mostrando su ideología real sobre el tema.

"En un momento yo tuve una 'amigota' que me vino a visitar a mi casa y se llevó unos pesos. Yo pensé que era poco, pero cuando saqué la cuenta era muchísimo y esto me causó problemas porque tuve que alquilar la quinta, tuve dificultades económicas. A esa mujer, que yo no le voy a pegar porque no soy de pegarles a las mujeres y no la voy a denunciar porque tampoco soy alcahuete, le dediqué un tango que estoy esperando que unos amigos míos le pongan la música", contó Hanglin.

"A ella le dedicaste este tango que se lee en el manuscrito 'ladrona' y 'puta', ¿es para ella?", le preguntó Carla Conte. "Exactamente, es para esa mujer", contestó el conductor de Radio 10. "Es un poco fuerte", opinó la conductora. "Es fuerte lo que me pasó a mí, no el tango", retrucó el entrevistado.

En un momento de la entrevista, Conte volvió a preguntarle a Hanglin: "¿Cómo es una relación de amigotes?". "Depende de los casos, cada uno hace lo que le parece. Yo he tenido toda la vida amigotas", explicó Rolando. Enseguida, Carla le cuestionó la letra del tango: "Me parece que no da. Vos no quedás bien parado diciendo 'ladrona' y 'puta' a una mujer, por más que estés indignado con lo que te pasó". "Y a mí qué me importa si yo no quiero quedar bien parado", respondió el.

Hanglin intentó justificarse diciendo: —¿Cuántos tangos hay que hablan de una mala mujer a la que hay que fajar?

Conte: —Está bien, pero no son los que se están escribiendo hoy.

Hanglin: —A mí qué me importa, yo escribo así.

Conte: —Ah, bueno… perfecto… entonces recibirás las críticas necesarias.

Hanglin: —No… no… no es necesarias, es fuera de lugar e impertinente. Vos dejame hablar que yo sé. Hablo mejor que vos. Vos callate, callate…

Conte : —¿A mí me estás diciendo? Ahhh, me parece que sos un violento, Rolando…

Hanglin: —Sí, a vos…

Conte: —Gracias por todo, sos un violento.



En ese momento, Rodrigo Lussich intervino y decidió ponerle punto final a la entrevista: "Hay que sacar del aire a Rolando. Lo siento mucho… lo siento enormemente, tenemos que sacar del aire a Rolando Hanglin, un tipo respetadísimo que yo tengo particularmente como referente en el periodismo por su trabajo radial al que aprecio, pero no lo conozco, pero este momento no es para seguir al aire. Haciendo callar a una mujer, en este caso a la conductora del programa, no lo deja bien parado".

La productora Mandarina comunicó en sus redes sociales su posición sobre el tema: