CRÍTICAS A MACRI EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

CINE 29 de septiembre de 2018 Por
LA PELICULA ARGENTINA "ROJO" GANÓ TRES PREMIOS
rojo
BENJAMÍN NAISHTAT Y DARÍO GRANDINETTI

La película argentina "Rojo" se llevo tres premios en el prestigioso Festival de San Sebastián. El film dirigidaopor Benjamín Naishtat se llevó los galardones de mejor director, mejor actor (Darío Grandinetti) y mejor fotografía.
Al recibir su premio, el director criticó las políticas del gobierno de Mauricio Macri, apuntando a las políticas culturales.
“Estoy muy nervioso. Tengo que compartir este premio con mis compañeros de trabajo, los técnicos, el elenco, los productores, que me permitieron estar hoy acá. Escuchaba los discursos y sentía que el mundo va un poco mal; sino, deberíamos estar celebrando y ya. Seguramente mañana los diarios dirán que Rojo ganó premios y que el cine va bien, pero no es así. Hace algunas semanas el ministerio de cultura fue degradado a secretaría. La cultura dignifica, es parte de la dignidad de un pueblo y la dignidad no se negocia”, expresó.

“La dictadura se cocinó sin que nos diéramos cuenta; los que lo cocinaban no lo mostraban”, dijo Darío Grandinetti.

Ambientada en un pueblo de una provincia de Argentina, y con un marco temporal a partir de septiembre de 1975, pleno apogeo de la Triple A (Argentina) y con el Golpe de Estado en ciernes. El protagonista “el doctor” Claudio Morán (Darío Grandinetti) es un abogado respetado dentro de la comunidad pueblerina, casado con una mujer distinguida (Andrea Frigerio) y padre de una adolescente, Paula (Laura Grandinetti, su hija también en la vida real), que está en plena iniciación sexual con su novio Santi (Rafael Federman). A partir de ese cuarteto de personajes principales se construye la historia en donde habrá intrigas de poder, venganzas por ofensas antiguas y también una cuota de acción por los organismos represivos del estado.

El trailer de Rojo: