LOLA BERTHET:"CON ESTE GOBIERNO EL VACIAMIENTO ES CONSTANTE"

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2018 Por
LA ACTRIZ OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS Y LA CULTURA
lolaa
LOLA BERTHET

La actriz y secretaria general de la Asociacíon Argentina de Actores, Lola Berthet fue entrevistada por Andrea Recúpero y Martin Adaro en "La Vuelta Completa" por Somos Radio am530.

Berthet habló sobre el masivo acto en el participó el pasado lunes 23 en Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri, opinó sobre la lucha del colectivo de actrices por el aborto legal seguro y gratuito y dió su visión sobre el complicado momento por el que atraviesa la cultura. 

Algunas de las declaraciones de Lola berthet:

“La votación del Senado estuvo muy presionada por la iglesia. Todo este tema es algo de salud pública, por eso estaría bueno para mi también marchar el jueves porque el aborto sin la salud tampoco se va a poder hacer”.

“Los hospitales están siendo cerrados y hay mucha gente despedida. Todo tiene que encajar, todas las marchas son primordiales”.

“Esperemos que se pueda volver a presentar la ley, se sembró una semilla en las pibas, se va a terminar logrando que los legisladores escuchen”.

“Es maravilloso lo que pasó con esta ola verde porque hay una gran batalla ganada con todas las movilizaciones del aborto y del Ni Una Menos”.

“En lo inmediato, la ley va a salir”.

“La cultura está en emergencia, hay una emergencia teatral, televisiva, y cultural. En el Sindicato de Actores se ve todo más profundo, nuestro sindicato tiene 5 paritarias, están todas divididas”.

“Han vaciado la TV Pública, Tecnópolis y el CCK daban mucho trabajo”.

“Con este tipo de Gobiernos hay algo constante: el vaciamiento. Hay recortes de presupuestos en los subsidios, en Ministerios que se transforman en Secretarías”.

“El tarifazo pegó en los teatros de una manera abrumante, es algo difícil de sostener. Un actor que se suba a un escenario es por amor al arte”.

“El teatro independiente es lo que realmente da la posibilidad de nuevos creadores y artistas”.

“Tenemos de las mejores carteleras de latinoamerica, que 2 de cada 10 obras de teatro independiente puedan viajar por el mundo habla de un país en crecimiento”.

“Yo estuve trabajando con la UNTREF viajando por latinoamerica con una obra teatral, estoy haciendo series. No me preocupa no estar en la tele y no me pregunto sino me llaman por estar en el Sindicato de Actores”.

“No me siento estigmatizada por tener una postura política, la militancia la vengo haciendo desde antes de ser popular. Es una forma de vida”.

“Voy en el día a día y en solucionar las cosas desde mi rol”.

“El lunes fue muy bien tomado el discurso por muchos compañeros y me alegró dándome fuerza. Tuvimos la posibilidad de contarle al pueblo que estamos por cumplir 100 años”.

“Los medios ponen en el texto ‘actores K’, pero somos trabajadores y luchamos en contra del ajuste y por los derechos humanos. Somos también ciudadanos y la cultura legitima”.

“A veces los actores decimos muchas cosas porque tenemos un acceso al micrófono, si la cultura puede llevar a que hablemos de la realidad de un país, bienvenido sea”.

“Yo vengo de organizaciones sociales, milito en la Tupac. Como militante me crié ahí y ahora en el Sindicato voy aprendiendo. También doy clases y es una veta que encontré hace años, no me cuestiono porqué no me llaman de la tele en este momento”.

La nota completa: