DENUNCIARON A BRANCATELLI, D ELIA Y VÍCTOR HUGO POR ALERTAR ANTE UN POSIBLE CORRALITO

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2018 Por
LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA DE CAMBIEMOS Y EL EMBATE JUDICIAL CONTINÚA.
brancatellivh
BRANCATELLI DELIA Y VÍCTOR HUGO

Ante una nueva y fuerte escalada en la cotización del dólar, conocidos referentes kirchneristas comenzaron a alertar sobre la supuesta vuelta de un "corralito" a los depósitos bancarios en esa moneda.

"Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana (por el viernes pasado) no van a tener u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información", escribió el periodista Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter.

Ese mensaje fue repetido casi textual en la misma red social por el dirigente del partido MILES, Luis D'Elía. Además, el conductor Victor Hugo Morales reiteró el concepto en radio.

A una semana, el abogado Jorge Eduardo Camino denunció a los periodistas y al dirigente por "atentar contra la paz social y la estabilidad democrática". Entre otros delitos, los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.

La insólita acusación es  "en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general", es "por atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente".