LANATA:"SI EL GOBIERNO NO CAMBIA, EN POCAS SEMANAS NO VA A HABER GOBIERNO"

POLITICA 01 de septiembre de 2018 Por
EL PERIODISTA OFICIALISTA AHORA MUY CRÍTICO CON LA GESTIÓN MACRISTA
lanata
LANATA

Jorge Lanata criticó con un duro editorial la gestión de Cambiemos y e hizo referencia a los anuncios que prepara el presidente el próximo lunes.

 "Si esta semana que comienza el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno para cambiar. Gobernar es dirigir o inducir variables y cambios, y hace un tiempo que el Gobierno esta lejos de manejar los hechos que se producen. Siempre existe el azar, pero cuando el azar es lo único que existe, el problema es grave. Hoy el Gobierno está rodeado de situaciones que no maneja", sentenció el conductor en un editorial publicado por Radio Mitre. 

Lanata apuntó también al discurso de Macri y al acuerdo con el FMI:"El discurso de poco más de un minuto del Presidente que desencadenó la ultima corrida cambiaria fue la síntesis de la falta de brújula oficial, y hasta ahora no se conoce quienes fueron los responsables de tal desacierto. Ningún presidente toca un timbre y sale por cadena nacional: alguien previó, convocó y ordenó el mensaje. ¿Una persona en su sano juicio puede creer que un mensaje de poco más de un minuto puede ser efectivo? ¿Fue un experimento de vanguardia? La reacción del gabinete no fue muy solidaria; todos le echaron la culpa a Macri, y Macri calló".

 "La plata no alcanza y ellos son, hoy, los únicos que nos prestan. El problema, desde nuestro lado, sigue siendo el mismo: qué ajustar y cómo, y con qué consenso".

"El problema no es el ajuste en sí sino las proporciones que le tocarán a cada uno; así visto, muchos de los recortes del Gobierno no son proporcionales. Hay todavía mucho dinero que sacar de donde lo hay. Muchas de la promesas de reducir subsidios ridículos y jubilaciones especiales quedaron en meras denuncias de prensa y nunca se implementaron. Es lógico que frente al ajuste cada uno defienda lo suyo, pero eso, a la vez, lo vuelve imposible". "Mientras el aluvión sucede, algunos se frotan las manos: en un tiempo los activos argentinos ya estarán mas baratos que nunca y podrán hacer grandes negocios. Se equivocan quienes piensan que este es un problema que Macri, solo, debe afrontar", manifestó el conductor de PPT.