"100 DÍAS PARA ENAMORARSE" DECLARADA DE INTERÉS PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DD.HH

TELEVISION 03 de septiembre de 2018 Por
LA TIRA DE UNDERGROUND TIENE COMPROMISO SOCIAL
100diass
LOS PROTAGONISTAS DE LA FICCIÓN MÁS EXITOSA

La Legislatura Porteña aprobó el proyecto del legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, para declarar a la novela de Underground de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

El proyecto plantea que “la caracterización de los personajes cuestionan y desnaturalizan ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias”, al tiempo que “abre discusiones que se corresponden con los tiempos que corren”, entre los que se destaca la sexualidad, la identidad de género, la diversidad, la parentalidad y temas de salud como la obesidad y el cáncer de mama.

“Nos parece importante destacar el aporte a la integración, la inclusión y la diversidad que hace ‘100 días para enamorarse’. Que la ficción argentina tenga una perspectiva de derechos y que se construya ciudadanía desde nuestra cultura es un hecho para ponderar y tomar como ejemplo”, afirmó Recalde.

El proyecto contó con el acompañamiento de todos los bloques que integran la Legislatura Porteña.


La entrega tendrá lugar el martes 4 de septiembre a las 17 hs. en el Salón Jauretche de la Legislatura, ubicada en Perú 160.