EL INDIO SOLARI:"El PAÍS ESTÁ PASANDO POR UN MOMENTO DESORDENADO, CAÓTICO, GRAVE"

MUSICA 02 de agosto de 2018 Por
LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE EL INDIO SOLARI
Ver galería indio
1 / 2 - INDIO SOLARI

Carlos “El Indio” Solari dió una entrevista radial emitida por cuatro emisoras, Somos Radio am530 entre ellas, el cantante se refirió a la situación del país y fue muy crítico: “Está pasando por un momento muy desordenado, caótico, grave, es muy difícil estar apartado de las circunstancias”, dijo.

“El neoliberalismo no es sólo una cuestión económica, aunque muchos lo crean así. Hay que dar una pelea cultural en ese sentido, porque la gente que toma el poder acá son testaferros o representantes de intereses internacionales”.

“Este gobierno está obrando con mucha desidia, intereses previos... no me alcanzaría el día para poner adjetivos que no son fastos. La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa”.

“No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del gobierno de turno. Algunos siguen esperando lo que les prometieron. Yo no tengo tanto tiempo; soy un hombre grande”.

"La independencia de un país depende hoy en día de su economía. ¿Alguien puede tener en la cabeza la idea de una deuda de 400 mil millones de dólares? Es un disparate. ¿Cómo se va a devolver eso? ¿O no se va a devolver?", se preguntó.
Y le hizo un claro pedido a la oposición: "Esperaría de ellos un avance más importante, no se por qué están todos tan callados. Hay un silencio… no noto que haya mucha actividad. No es un momento para ser juiciosos".


 "Lo de la grieta no es novedoso. Es la grieta entre los que tienen poder y no lo tienen, entre los que tienen un buen pasar y no lo tienen", agregó el artista y continuó con su análisis: "Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes".

"No es un gobierno que me conforme en absoluto y temo las cosas que hacen día a día"

“Mi estado de ánimo está inquieto, la salud está, como la de mucha gente. El único tema que tengo es que una medicación no me cubre las tres horas de ingesta, entonces hay momentos que estoy un poco más inquieto. Pero es una enfermedad y como tal no trae nunca buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves como estoy. Hay momentos que no estoy bien y otros que estoy bien".

El ex Redondos se encuentra promocionando su nuevo disco "El ruiseñor, el amor y la muerte", y no daba una nota desde agosto de 2017, Solari se expresó a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"Es muy importante que se resuelva a favor de la legalización, para que las mujeres no corran riesgo. La mujer tiene el derecho a decidir. ¿Quiénes somos el resto para disponer por alguien que está en esas circunstancias? ¡El aborto debe ser legal!”, manifestó El Indio.

¿Habrá una última "misa" del Indio? "Probablemente --dijo-- primero haya un streaming para ver en qué condiciones estoy, y si puedo estar tres horas seguidas en un escenario. porque no me gustaría terminar caminando mucho el escenario. Probablemente haya alguna despedida".


Sobre ser un referente de culto. "Es muy difícil hacerse cargo del cariño de mucha gente. Es difícil físicamente hacerse cargo de eso. Uno no termina de saber porqué sucede esto. Es una serie de malentendidos que me llevan a un lugar donde la gente cree algo y me atribuye virtudes o destrezas que uno no tiene. Sólo se trata de soportar la presión. La música es lo que me importa y lo que me gusta hacer", dijo luego de haber estado un año sin dar una entrevista exclusiva.

La Nota Completa:


El albúm completo: