TRISTÁN BAUER:"LOMBARDI ESTA DESTRUYENDO LOS MEDIOS PÚBLICOS"

CINE 01 de agosto de 2018 Por
EL CINEASTA HABLÓ SOBRE LA PELÍCULA DE SANTIAGO MALDONADO Y OPINÓ SOBRE LA GESTIÓN DE LOMBARDI
tristan
TRISTÁN BAUER Y LOMBARDI

En el marco de la presentación de el documental "El camino de Santiago", el cineasta y político Tristán Bauer dialogó con Andrea Recúpero y Martín Adaro en el programa "La Vuelta Completa" en Somos Radio am530.

Algunas declaraciones que hizo el cineasta:

"Está todo preparado para el estreno del 8 de Agosto, hoy hay una función de pre-estreno. ‘El Camino de Santiago’ promete mucho”.

“Es una película que inicia su recorrido en 3 salas, ha sido extraordinaria la repercusión que tuvo. Es probable que se amplíe el recorrido”.

“Bullrich se puso a hablar de la película antes de verla”.

“Mi motivación para esta película no es distinta a la de las películas anteriores. Maduro las ideas hasta que se vuelve una necesidad. Fue surgiendo desde el pie, hace un año”.

“Vimos que el caso se iba complejizando y el 17/8, cuando aparece el cuerpo de Santiago, nos propusimos hacer el documental que ahora estamos presentando”.

“Me solidarizó con los 357 despedidos de Telam, que marca la situación actual de los medios públicos. Los medios estatales han perdido mucha audiencia”.

“Lombardi está destruyendo los medios públicos e incumpliendo la ley para tener medios públicos de calidad”.

“A estos planes económicos y culturales que se quieren implementar, solamente los frena la gente en la calle. Los movimientos culturales pueden poner un freno”.

“Cuando uno recorre la historia Argentina, los hombres y mujeres de la cultura han tenido un rol protagónico y han sido esenciales para frenar los sistemas que se han querido implementar”.

“Es una película que da varias respuestas y hace muchas preguntas. Te permite tener una mirada de lo que aconteció hace un año”.

“Fue muy complejo para mi porque era la primera vez que realizamos una película a medida que los hechos se iban dando. Fue conmovedor y doloroso”.

“El daño que se le hizo a una familia con pistas falsas, mentiras y hostigaciones fue registrado. Eso no te deja igual, salí de la investigación de una manera distinta a la que entré”.

La nota Completa: