GRANDES PELICULAS SOBRE LA AMISTAD

CINE 20 de julio de 2017 Por
PELICULAS QUE CELEBRAN LA AMISTAD
etabzo
E.T una historia de amistad inolvidable

 

El 20 de julio se festeja en muchos países el Día del Amigo. Esta fecha pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad, esa relación de confianza y afecto desinteresado que se da entre personas. La llegada a la luna y el Doc. Enrique Febbraro tienen mucho que ver con esta celebración.

El motivo de festejo más difundido entre varias regiones es el momento en el que el hombre llegó a la luna (20 de julio de 1969): antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro escribió mil cartas a cien países, prometiéndose a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

Él vio ese momento como el único en el que por primera vez, toda la especie humana estaba unida, esperando lo mismo. Su tarea se llevaba a cabo bajo el lema: “un pueblo de amigos es una Nación imbatible”.

Su iniciativa tuvo éxito. De las 1000 cartas, obtuvo 700 respuestas. Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia. Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó la idea con el decreto Nº 235/79 autorizando así la celebración y dándole un marco legal.
El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

Repasamos algunas películas que celebran la amistad:

TRUMAN(2015) La historia se centra en las vivencias que comparten dos amigos de muchos años, que se reencuentran cuando uno de ellos se enferma.Ricardo Darín  Javier Cámara y el perro "Truman"conmueven sin golpes bajos.

truman

CUENTA CONMIGO(1986) basada en una novela de Stephen King, 4 amigos de 12 años viven una aventura que marcará sus vidas.

cuentaa

EL PRIMER AÑO DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS (1985) Se centra en un grupo de amigos que acaba de graduarse en la Univerdad de Georgetown, los ajustes a la vida postuniversitaria y las responsabilidades de la vida adulta.

stelmo

ETERNAMENTE AMIGAS (1988) Bette Midler y Barbara Hershey Protagonizan este relato sobre la amistad desde la infancia hasta la adultez.

THELMA & LOUISE (1992) Susan Sarandon y Geena Davis en una Road Movie sobre dos heroinas que enfrentan la violencia machista.

thelma y

AMIGOS INTOCABLES (2011) La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos sociales diferentes,

intoca

Un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico, contrata como cuidador a domicilio a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.François Cluzet y Omar sy fueron nominados a muchos premios internacionales por sus trabajos.

E.T.(1982) Un ser extraterrestre abandonado en la tierra se relaciona con un introvertido niño,dirigida por Steven Spielberg es una de las mejores peliculas de la historia del cine.