TINELLI RECORDÓ A MARÍA AMUCHÁSTEGUI

ACTUALIDAD 19 de julio de 2017 Por
MURIÓ LA CONDUCTORA Y PROFESORA DE AEROBICS A LOS 64 AÑOS
AMUS
TINELLI DESPIDIÓ A MARÍA AMUCHÁSTEGUI

 María Amuchástegui murió este miércoles 19 de Julio tras sufrir un ACV en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro. Tiempo atrás le habían diagnosticado un Cáncer de pulmón. Tenía 64 años.

Fue la precursora del aerobics en la Argentina.Le dedicó la mayor parte de su vida al mejoramiento a través de una técnica llamada Fitness que aprendió en los Estados Unidos, en donde también se perfeccionó en "Workout" y en los "Jeans Aerobics". Bailarina clásica desde los cuatro años hasta los veinticuatro años, se había especializado en "Tap". Desde los catorce viajó a New Yorktodos los veranos y cursó hasta séptimo año avanzado en "Tap Dance" graduándose en Hollywood. Al retornar a Buenos Aires se convirtió en la profesora de baile de figuras como Antonio GasallaCarlos Perciavalle y Cecilia Rossetto.

En el año 1983 condujo su programa Buen día Salud  por las mañanas de Canal 7, ATC hasta 1986. Luego pasó a Canal 11 y a Canal 13 con un programa mas periodístico y de mayor producción al que bautizó Buen día María.

En el 2010  reapareció en la tv como invitada al programa Cuestión de peso por Canal 13.

En 2012, grabó una participación en "Graduados" , por telefé, encarnando a la profesora Miravelli, la docente de danza de la secundaria.

Marcelo Tinelli la recordó con un emotivo tweet:

tinellidolo