LA AVENIDA CORRIENTES SERÁ PEATONAL EN EL 2018

ACTUALIDAD 18 de julio de 2017 Por
EL PLAN SERÁ ANUNCIADO LA SEMANA PRÓXIMA
corrientes
LA AVENIDA CORRIENTES PEATONAL

 El proyecto del PRO será anunciado la semana próxima por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta,la idea contempla restringir el acceso de vehículos particulares en horario nocturno (se analiza hacerlo a partir de las 19 horas) y destinar dos carriles de la avenida para el tránsito peatonal. "Lo más novedoso de la propuesta es que Corrientes será de uso compartido entre autos y peatones de día y de noche, respectivamente, pero el transporte público circulará siempre, con el objetivo de revitalizar la actividad teatral de la avenida", confiaron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAdET), entusiasmados con la iniciativa.

Si bien desde el Gobierno de la Ciudad mantuvieron el hermetismo a la hora de brindar detalles, confirmaron que la idea es anunciarlo a fines de julio, para iniciar las obras durante el próximo verano. "El proyecto definitivo contempla extender el trazado peatonal hasta la calle Florida, a partir de la cual ya no hay prácticamente salas teatrales, pero en principio se peatonalizará solamente entre Callao y el Obelisco", aseguró un funcionario porteño, muy entusiasmado con la idea.

Autos particulares y transeúntes compartirán su uso hasta las 19hs.Colectivos y taxis circularán siempre.El plan es extenderse desde Callao hasta Florida, en principio será hasta la av 9 de Julio.Las obras comenzarán en enero del 2018.

fuente :Diario ambito financiero