LOMBARDI Y MAJUL ATACARON A LOS PERIODISTAS DESPEDIDOS DE TÉLAM

POLITICA 28 de junio de 2018 Por
EL TITULAR DE MEDIOS PÚBLICOS Y EL PERIODISTA OFICIALISTA JUSTIFICARON LOS DESPIDOS
lombardimajul
LOMBARDI Y MAJUL

El titular del sistema de medios públicos Hernán Lombardi y el periodista ultramacrista, Luis Majul justificaron los despidos en la agencia Télam haciendo macartismo.

 Durante una entrevista que le realizó uno de los más beneficiados por la pauta pública y millonarias contrataciones directas, ensayaron una serie de mentiras e inexactitudes para justificar lo injustificable: el despido de 354 trabajadores.

“Hay una situación en agencia Télam que es fácil de explicar, y tiene que ver con que se pasó de una planta de 479 empleados en 2003 a casi 1000 empleados en 2015”, dijo Lombardi.

“No es lógico pasar de 400 a 1000, no tiene sentido”, dijo en referencia al plantel de personal que creció en ese término durante el gobierno anterior.

Pero omitió explicar que de ese universo, al menos un 10%, ingresó durante su gestión. Cabe aclarar que los trabajadores incorporados por la actual conducción de la agencia, así como los que ingresaron durante las gestiones anteriores, todos tiene una razón de ser, la agencia creció al ritmo de la modernidad y a la luz de las nuevas tecnologías. En la última década incorporó un departamento audiovisual, que produce a diario medio centenar de noticias en formato de video, con coberturas en distintos puntos del país y transmisiones en vivo. También una departamento de radio, que realiza informes cada media hora y podcast que son distribuidos a radios de todo el país. Del mismo modo se puso en línea el portal de la agencia y se incursionó fuertemente en redes sociales. Estos servicios se prestan a grandes cadenas internacionales y nacionales, medios de comunicación medianos, que en su mayoría son del ámbito provincial y también a los pequeños, que se multiplican por miles en las distintas localidades del interior y el conurbano. Para esto se necesita gente profesional y altamente capacitada.

Lombardi miente descaradamente cuando asegura que se duplicó la planta sin ningún sentido, y él lo sabe.

Además, sostuvo que la agencia se utilizó como usina de propaganda partidaria en los diez años del kirchnerismo. Otra gran mentira del ministro vaciador. Télam cubre toda la actividad oficial, de la gestión anterior y la de esta también. Lo mismo hará con futuros gobiernos. Eso tiene que ver con llevar a todos los rincones de la patria y del mundo, información sobre lo que pasa en Argentina.


Lombardi habla de periodismo "Independiente" cuando convirtió a la Radio Pública y Radio Ciudad en la segunda marca de Radio Mitre, con periodistas ultraoficialistas del grupo Clarín y Ámerica.