PEPE CIBRIÁN:"FUÍ AL SUPERMERCADO Y ME PUSE A LLORAR PENSANDO EN QUIENES NO PUEDEN IR, ESTA TODO VACÍO"

ACTUALIDAD 10 de junio de 2018 Por
EL DIRECTOR TEATRAL HABLÓ SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL
pepito
PEPE CIBRIÁN

En una entrevista realizada por la periodista Gisela Marziota para el portal Infobae, Pepe Cibrián analizó la actualidad del país

-¿Qué cosas le preocupan hoy?

-Profundamente el país. Hoy fui a un supermercado, uno que no es de los más baratos en Pilar. A todos los que voy controlo precios, pero todos están vacíos, y me puse a llorar profundamente pensando en los que no podían ir ni al supermercado ni al chino. Dije: ¡Qué horror, está vacío todo esto! ¿Qué nos está pasando? ¿Es responsable la empresa? Que tiene responsabilidad, por supuesto… Y me preocupó mucho siempre mi país, pero ahora que estoy más cercano a irme de él, por los años, qué se yo, en el mientras tanto desearía lo que no creo que vaya a pasar…

-¿Qué desearía?

-Un país más culto, un país que vuelva a eso, un país que haga un trabajo profundo. Porque vos sos madre y cuando mandás a tus hijos al colegio, o los educás, vos estás pensando para cuando tus hijos tengan 80. Y nosotros somos un país “eleccionista”, están pensando en el 2019, luego en el 21, luego en el 49, luego en el 56… En nuestro país no han habido aquellos que hayan pensado en un país para dentro de 200 años. Y eso hace que el país no tenga cloacas, pero de todo tipo, no solamente cloacas físicas.

“ESTOY HARTO DE QUE ME MIENTAN, QUE AHORA ME DIGAN QUE TENGO QUE USAR LÁMPARAS DE LED”
-¿Y no hubo ningún líder o político argentino, algún presidente, algún gobierno alguna gestión que le haya gustado?

-Sí, (Raúl) Alfonsín y lo bajaron, también por problemas económicos. (Arturo) Illia me parecía un hombre fantástico pero las farmacéuticas lo bajaron. (Arturo) Frondizi.

-¿Y más actuales?

-Voté a Cristina (Kirchner) porque pensé que era una estadista. Es una mujer brillante, inteligente, yo no soy kirchnerista pero la voté porque lo sentí. Lo voté a (Carlos) Menem, lo voté a (Mauricio) Macri. Nadie votó ya a Menem, nadie votó a nadie. Yo lo voté, creí en ese momento, egoístamente, porque la economía estaba brillante para mí y yo sentí que tenía ganas de que siguiera estando. Vos dirás “qué horror, qué egoísta”, pero es la verdad. Lo voté porque muchas veces votamos los pueblos por la economía. (Bill) Clinton ganó por la economía, el otro lo pierde por la economía, más allá de lo social porque la economía sirve para lo social.

-Votó a Macri, lo dijo en varias oportunidades y lo está diciendo ahora, y después recuerdo que tuvo muchísima repercusión cuando escribió en Facebook un descargo que se titulaba “Estoy harto”.

-Estoy harto, estoy harto de que me mientan, que ahora me digan que tengo que usar lámparas de led, si es así yo le pregunto ¿quién compra lámparas de led? Si, hay que usar Jaguar, pero si no hay con qué comprar la lámpara. Hacen propuestas… ahora por ejemplo la calle Corrientes que han abierto todo, fenómeno ¿y qué va a pasar? Por la calle Corrientes no va a poder caminar nadie, porque eso no sirve para nada. Porque yo voy con mi tía que tiene 88 años, tengo que parar en taxi -porque no tengo por qué ir en auto porque puedo no tener auto-, entonces para el taxi y se para todo el tránsito de dos carriles, mi tía tiene que caminar hasta la boletería conmigo… con lo cual no entiendo para qué lo han hecho.