ALEJANDRA DARÍN:"LAS PERSONAS QUE NOS GOBIERNAN ESTÁN ACOSTUMBRADAS A GANAR DINERO ESPECULANDO"

TEATRO 16 de mayo de 2018 Por
LA ACTRIZ HABLÓ SOBRE LA OBRA DE TEATRO QUE PROTAGONIZA Y OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS
Ver galería aledarin2
1 / 2 - ALEJANDRA DARÍN

Alejandra Darín, actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores dialogó con Andrea Recúpero y Martín Adaro en el programa "La vuelta Completa" en Somos Radio am530.

Darín Protagoniza "Moscú" en "El Tinglado" junto a Maia Francia y su hija Antonia Bengoechea.La obra es una adaptación del clásico de Chejov "Tres Hermanas".

Trabajar con mi hija es algo emotivo. Después de tantos años de hacer teatro uno siempre cree que no quedan más sorpresas. La vida te da posibilidades de seguir sorprendiéndote, la obra ha dado la posibilidad de poner la voz en las mujeres. Es una especie de tributo a esas mujeres que ayudaron a construir la realidad que vivimos ahora. Estamos lejos de lo que tendría que ser, en la época que está representada la obra las mujeres teníamos una bajada de línea patriarcal mucho más fuerte", expresó Darín sobre su participación en Moscú.

Al ser consultada si se sentaría a hablar con Macri por la complicada situación por la atraviesan los actores expresó:"Tengo la obligación de sentarme a hablar con Macri para exponer los problemas de los actores, es la tarea para que la que nos han elegido, Tengo que llevar nuestra problemática para solucionar lo que se pueda. Hemos tenido una reunión con Lombardi pero solamente son charlas, no nos garantizan nada, nosotros llevamos varias propuestas desde nuestra multisectorial,Hace muchos años que se viene degradando la producción de ficción y eso hace que haya una competencia desleal que sabemos que vamos a perder nosotros mismos".

Sobre el regreso de Argentina al FMI y los tarifazos manifestó:"

"No me gusta nada que se haya acudido al FMI, hicimos muchísimo esfuerzo. En el Gobierno anterior habían medidas que intentaban equilibrar un poco la balanza, nos llevo mucho bajar la deuda, se hizo mucho sacrificio y nunca vivimos una panacea. Se está favoreciendo a los timberos especuladores de siempre".

"Los precios que hay que pagar por la comida, más los tarifazos, más la inflación en general hace que no nos puedan pedir un esfuerzo, no es mentira que las tarifas no son altas. No están fuera de la realidad, no son tontos, son planes económicos que benefician a un sector determinado", afirmó Alejandra Darín y agregó: "Las personas que nos gobiernan están acostumbrados a ganar dinero especulando, los que no tenemos plata en paraísos fiscales o no podemos salir del asombro cuando vemos los precios, somos los que terminamos pagando este delirio".

Darín se refirió también a la actividad teatral independiente:"El teatro siempre ha sido un lugar de resistencia, sobre todo el independiente. Fue una especie de faro que se hace con emoción y con pasión, Vivimos en un país en dónde puede no haber un médico, pero siempre hay actores organizándose para contar alguna historia, el teatro siempre es una pregunta que nos hacemos a nosotros mismos", finalizó

La nota completa

moscu2