DENUNCIA DE AHORRISTAS EN CÓRDOBA:"LOS DÓLARES NO ESTÁN"

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2018 Por
UN BANCO DE CÓRDOBA NO ENTREGA LOS AHORROS EN DÓLARES
ahorrista
UNA DE LAS AHORRISTAS DENUNCIANTES

 
La recorrida de un móvil del programa "Entre Nosotros Rebeca" confirmó que algunas entidades no otorgan a ahorristas, dólares depositados en cajas de ahorro.

 
Particularmente, las cámaras de Canal 10 ubicaron a un grupo de personas reclamando sobre la casa central del Banco de Córdoba (Bancor), aunque la situación se repite en otras casas y sucursales.

“Vine a retirar y el banco nos dice que no hay disponibilidad. De hecho hoy vine temprano y tenía el número 7, pero no me dieron mis ahorros”, denunciaron.

Otro de los cordobeses reunido en la intersección de Buenos Aires y 27 de abril refirió haber concurrido “por tercer día consecutivo”, sin tener suerte, ya que “nos encontramos adentro discutiendo” y “sin respuestas” de parte de la entidad oficial.

“Nadie pudo sacar nada”, concluyó, remarcando que “los dólares no están”.

En el Banco Nación hubo distintas denuncias en las redes sociales con sucursales que no tenían la cantidad de billetes verdes suficientes para abastecer colas de ahorristas queriendo comprar dólares. 
El gerente del Nación a nivel nacional, Ariel Castro, aseguró que “ante un exceso de demanda, por cuestiones logísticas en algunas ventanillas nos quedamos sin dólares”.

En el Ciudad hubo clientes que fueron “invitados” a retirar montos chicos por cajero en lugar de ventanilla. Si bien no hubo órdenes formales, el personal del banco estatal fue instruido para demorar 48 horas la entrega de más de 100.000 dólares.