LA REUNIÓN MACRI -MAGNETTO Y LA QUIEBRA DE LAS EMPRESAS DE CRISTOBAL LÓPEZ

ACTUALIDAD 11 de mayo de 2018 Por
EL CEO DE CLARÍN QUIERE "DESAPARECER" C5N
macrimagnetto
MACRI MAGNETTO

El presidente finalmente decidió reunirse en secreto con Héctor Magnetto, el CEO del grupo Clarín. La noticia fue revelada ayer por el escritor Jorge Asís. De la reunión, Magnetto se comprometió a “ayudarlo” para que el brutal ajuste que solicite el FMI no se note tanto en la sociedad pero a cambio le “exigió” que ponga la firma final en la fusión de Telecom y Cablevisión más algún otro negocio del Grupo que lo enfrentará irremediablemente con otro gigante como Telefónica.

La primera consecuencia de ese acuerdo implicó que esta mañana el juez Javier Cosentino firmó la quiebra de Oil Combustibles, sus constructoras, los medios de comunicación como C5N y radio 10 y las demás empresas del Grupo Indalo.

Tanto Cristóbal López como Fabián de Sousa están en la cárcel y no podrán defenderse del “robo”  de sus empresas, más allá que como otros empresarios tengan deudas con la AFIP que deberán pagar, pero que la AFIP nunca aceptó. La novedad del juez es que además de la quiebra de Oil Combustibles ordenó liquidar todos los medios periodísticos.

Cosentino, además, intimó a los interventores -Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi- que trabajen rápido para vender la compañía. La quiebra será la dueña ahora de las acciones en empresas que antes eran de Oil Combustibles. Vendrá ahora un período de revisión de cada una de ellas y seguramente, los paquetes accionarios que otorguen el control serán vendidos para recuperar el dinero y pagar las deudas.

Magnetto, como lo será el FMI, brindará el “blindaje mediático” al presidente, pero suma más poder: Ahora liquidará a C5N, el medio que le gana a TN y que tiene figuras como Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre en el prime time.

fuente:info135