JUAN PALOMINO:"ESTOY SORPRENDIDO Y APENADO POR EL REGRESO DEL FMI"

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2018 Por
EL ACTOR HABLÓ SOBRE LA FALTA DE FICCIÓN NACIONAL Y LA SITUACIÓN SOCIAL DE PAÍS
palomino
JUAN PALOMINO

Juan Palomino fue entrevistado por Andrea Recúpero y Martín Adaro en Somos Radio am530, el actor esta protagonizando en teatro "8 cartas para Julio", una obra pensada para homenajear a Cortázar.

Sobre la crisis de la ficción nacional Palomino expresó:"Con la Sociedad Argentina de Actores hicimos varias movidas pero cada vez que ibamos a concretar algún encuentro sucedía algo, o metían preso a un actor o había una represión violenta en la calle".

"Nos hemos acercado al Ministerio de Cultura y tuvimos algún acercamiento, pero nuestra obra social sigue en crisis. Los empresarios no quieren aportar los aportes de los compañeros y compañeras. Están pagando el 50% en aportes", afirmó el actor.

"La ley del actor se está aplicando, pero no se está aplicando en este ítem. Pero si un actor cobra 100 pesos, los aportes se tienen que hacer por 100 y no por 50. Están aportando por el 50% del salario, el 100% lo recibe el actor".


"Por la falta de trabajo la situación se hace más difícil, tenemos una ley que es un fomento para el cine para generar distintas formas de construcción, antes se hacían series y ahora se hacen cada vez menos. Los pequeños productores ya no tienen las mismas posibilidades", comentó Palomino

"La Industria Audiovisual Nacional no se está protegiendo, vienen trabajos del exterior y no hay una regulación del Estado, queremos una ley que contenga las plataformas y que los productores Argentinos tengan una parte subsidiada por el Estado. Argentina fue un gran exportador de televisión y de cine, este panorama actual favorece a los grandes productores y perjudica a los pequeños. Ahora se producen filmaciones en peores condiciones".

Al ser consultado por el regreso del Fondo Monetario Internacional, el actor manifestó:"Estoy sorprendido y apenado porque se volvió al Fondo Monetario, estamos en un proceso que lo únic​o que garantiza es la destrucción del tejido social, es un día complejo para todos los argentinos", finalizó.

La nota completa