TAIANA:"HOY ES UN DÍA NEGRO PARA EL PAÍS, EL GOBIERNO CHOCÓ LA CALESITA"

POLITICA 08 de mayo de 2018 Por
EL DIPUTADO DEL PARLASUR OPINÓ EL REGRESO DEL F.M.I
taiana
JORGE TAIANA

El diputado del Parlasur Jorge Taiana dialogó con Andrea Recúpero y Martín Adaro en el programa "La Vuelta Completa" en Somos Radio am530 y opinó sobre el regreso del Fondo Monetario Internacional y la complicada situación actual del país.

Algunos definiciones que dejó Taiana:

-"Dicen que nos llevan al futuro y nos están llevando al peor de los pasados; están provocando a la sociedad".

-"No encuentro nada positivo en este acuerdo con el FMI, llegamos a esta situación antes de tiempo por la impericia del Gobierno".


-"Fue un día negro para el país, el FMI tiene una larga historia de frustraciones y malas resoluciones. No es que 'el fondo' vuelve, sino que Macri lo va a buscar".


-"La decisión de Macri muestra el engaño que se realizo a la sociedad Argentina. Recurrir al fondo es ir al peor de los pasados, a un pasado de ajuste, desocupación y pobreza. Ese es el destino del Gobierno de Cambiemos".


-"El Fondo no ha solucionado ninguna crisis en ninguna parte del mundo, siempre las ha profundizado".


-"Que el FMI apoye la política económica Argentina es una mala noticia para la población. Significa que van a haber restricciones para los jubilados, para la educación y demás. No había ningún gradualismo, hay un ajuste severo".


-"Estamos con un ajuste preocupante, con mucha inflación, con caída de los salarios, con apertura económica indiscriminada, con desempleo. Eso es un ajuste despiadado".


-"Recurren al fondo para tener cobertura y más dinero porque están dilapidando dinero".


-"Van al fondo porque en unos días vencen las Lebacs, están cubriendose".


-"Hay varios comentaristas cercanos al Gobierno que mienten, todo esto era algo planeado".


-"Este Gobierno chocó la calesita".


-"Hace años que sabemos que van a aumentar las tasas de interés en EEUU".


-"Salir a tomar créditos como ha hecho CAMBIEMOS es una irresponsabilidad increíble. Caputo es un irresponsable y un gran amigo de la banca internacional".


-"Tienen que dejar de beneficiar a sus amigos pensando que nadie se da cuenta, tienen que llamar a las fuerzas políticas para dialogar con empresarios y trabajadores para salir de esta situación de crisis".


-"El Gobierno necesita un poco de decencia y un poco de humildad para convocar a los distintos sectores".


-"Desde hace dos años y medio se han agravado los problemas económicos que recibieron. CAMBIEMOS fueron quienes quitaron las retenciones y quienes le dijeron a los exportadores que no hay que liquidar las divisas en el país".


-"Les dicen a los que traen dólares que no los traigan y a los especuladores que se vayan".

-"Lo único que están haciendo es profundizar la crisis".


-"Si Macri veta la ley de Tarifazos es de una irresponsabilidad enorme, hay muchas tarifas impagables. Vetar esta ley sería una provocación a la sociedad y una muestra de ignoracia de la realidad".


-"El debate de mañana es importante, debería notarse una oposición que evada diferencias y se una. El Gobierno debería dejar su soberbia y descalificación de la oposición, y asumir su responsabilidad".


La nota completa: