NANCY DUPLÁA:"VEO EL PAÍS MUY DIFICIL, SE ENSAÑARON CON GENTE QUE ENTRÓ EN EL SISTEMA"

ACTUALIDAD 06 de mayo de 2018 Por
LA ACTRIZ ANALIZÓ LA SITUACIÓN SOCIAL DEL PAÍS
IMG_20160418_211609
NANCY EN "LA LEONA"

En una entrevista publicada por Diario Popular, Nancy Dupláa opinó sobre la situación actual del país:"Lo veo muy difícil. Veo que se han ensañado con gente que ha podido lograr estar dentro del sistema. Se han reventado instituciones, se han reventado pymes, tanto trabajo de tanto tiempo por lograr tener algo y cientos y cientos de despidos. Tarifazos, represiones, golpes, policías invasivos que hacía mucho tiempo que no se veía. Realmente me da mucha tristeza este momento.

Sobre la corrupción expresó:"Corrupción hay siempre. Imagínate que si algo envuelve a este gobierno también es mucha corrupción. En todo caso la corrupción es algo de estos tiempos. Yo no veo un buen cambio, pero habrá gente que está muy contenta con esta nueva etapa.

Dupláa que protagoniza "100 días para enamorarse" que estrena Telefe, habló sobre la falta de trabajo para el colectivo de actores:"Hay algo que tiene que ver con que esto es un oficio y no deja de ser un trabajo y por supuesto que es necesario. Más en un momento donde las cosas cambiaron, la inflación se disparó, los precios están altos, el poder adquisitivo de la gente bajó tanto. Eso también nos empapa un poco a nosotros. Y hay pocas ficciones, hay poco movimiento audiovisual y es también un momento como para salir a trabajar y ganarse el mango, claro que sí”.

La actriz también hizo referencia al costo de estigmatización mediática por su militancia kirchnerista junto a su pareja Pablo Echarri:"El costo es alto por lo que genera también en la opinión pública, pero para nosotros siempre es muy satisfactorio poder decir lo que uno por convicción cree. Somos así los dos. Tanto Pablo como yo. Siempre somos afines a expresar lo que por convicción creemos. Y en la política nos expresamos y nos seguiremos expresando. Somos eso. Sí se estigmatiza y mucho. En mi caso particular no me importa. El laburo sigue existiendo, sigue habiendo un círculo virtuoso en cuanto a la llegada de nuevos proyectos y donde siempre se nos sigue convocando. Nunca sentimos ese fragor de no ser elegidos por nuestra opinión política. Sí en la gente y sí en determinados medios que nos han puesto en lugares o en asegurar esto que no dijimos. Hay algo, una movida que excede ya a la gente. Por lo demás siempre supimos que íbamos a salir de donde estemos, de donde caigamos si teníamos que caer en algo. Por ahí porque tenemos la estrella o la suerte de ocupar un muy buen lugar en el medio, independientemente de que podamos producir nosotros nuestras propias historias".

Hace dos años algunos medios aseguraron que ella junto a la familia abandonaría el país si Mauricio Macri ganaba las elecciones, Dupláa negó estas versiones:"Nunca lo dijimos nosotros. Se instaló en el inconsciente colectivo como si fuera verdad. Son cosas inmanejables. La gente, la opción pública adopta una postura sobre algo que vos supuestamente dijiste, pero vos nunca dijiste y entonces contra eso no podés hacer absolutamente nada. Salvo decir: ‘eso nunca lo dije’. Nunca me iría de mi país. Nunca. Seguimos apostando a nuestro país. Acá nacieron nuestros hijos, acá nacieron nuestros viejos. Siempre vamos a seguir apostando a nuestro país,