CHILE GANÓ EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

CINE 05 de marzo de 2018 Por
"UNA MUJER FANTÁSTICA" DIRIGIDA POR UN ARGENTINO, SOBRE UNA MUJER TRANS SE LLEVÓ EL PREMIO
unamujerfan
LA PROTAGONISTA, EL DIRECTOR Y LOS PRODUCTORES RECIBIENDO EL OSCAR

Había ganado el Fénix, el Goya, incluso el día anterior el premio del cine indie, el Independent Spirit. Nadie parecía poder derrotar a la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, en la categoría de película de habla extranjera. Desde su estreno en la Berlinale de 2017, donde ganó el premio a mejor guion, la película, que muestra el drama de una mujer transexual cuya pareja muere de repente y ve sacudido su mundo por la primera esposa y los hijos del fallecido, ha ido ganando premio tras premio.


En el escenario, Lelio estuvo rápido en el agradecimiento, junto a sus actores, Daniela Vega y Francisco Reyes, y los productores, los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. Es el segundo oscar que ha ganado Chile, tras el cortometraje Historia de un oso en 2016. Es un filme con aromas a Almodóvar.

La chilena Daniela Vega se convirtió en la primera actriz transexual en participar en la presentación de la gala de los Oscar. La actriz, protagonista de Una mujer fantástica –Oscar a Mejor película extranjera– ha presentado al cantante Sufjan Steven que iba a interpretar Mistery of Love, incluido en el filme Call me by my name. "Quiero invitarlos a abrir sus corazones y sus sentimientos y sentir la realidad. ¿Podes?" dijo emocionada. 

El mensaje de la presidenta Bachelet

bachelet

El tráiler de la película