GRAMMYS:ARTISTAS EMPODERADAS Y HOMENAJE A "EVITA"

MUSICA 28 de enero de 2018 Por
LA ENTREGA NÚMERO 60 DE LOS PREMIOS GRAMMYS
evita grammys
PATTI LUPONE EN LOS 80 EN EL MUSICAL "EVITA"

   El pasado lunes se juntaron  una docena de mujeres de la industria de la música para crear un grupo llamado “Voices in Entertainment” y eligieron el blanco para identificarse. Un color que hace referencia a la larga lucha que libraron las mujeres para ganar el derecho a voto. Es el color oficial del movimiento y que las sufragistas a menudo usaban en las protestas de principios del siglo XX en los países anglosajones.

Es por eso que artistas como Dua Lipa, Kelly Clarkson, Cyndi Lauper, Rita Ora y otros miembros de la industria de la música llevaron rosas blancas en la gala de los Premios Grammy del domingo para apoyar al movimiento’ Time’s Up’ y #MeToo.La lucha contra el acoso sexual estuvo presente en la ceremonia.

La gala de la edición número 60 de los Grammys se celebró este domingo 28 de enero en Nueva York en el Madison Square Garden.

Hubo un tributo especial a Broadway en honor a la música de Andrew Lloyd Webber y Leonard Bernstein, la dos veces ganadora del Grammy e icono de Broadway,  Patti LuPone repitió su actuación de 1981 cantando Dont Cry For Me Argentina, homenajeando al musical "Evita".Por otra parte Ben Platt del musical Dear Evan Hansen interpretó un clásico de West Side Story.

La gala, presentada por el humorista James Corden, ha estado protagonizada por Bruno Mars, que se ha llevado seis estatuillas, seguido del rapero Kendrick Lamar con cinco.

PATTI LUPONE Cantando "No llores por mi Argentina"


Uno de los momentos mas emotivos Kesha junto a Cyndi Lauper Camila Cabello, Julia Michaels, Andra Day y Bebe Rexha la. Todas vestidas de blanco, en una balada repleta de mensajes emotivos y en una clara referencia a los movimientos Time´s Up y Me Too.