JOAQUÍN FURRIEL DEFENDIÓ LA POLÍTICA CULTURAL DEL KIRCHNERISMO

TELEVISION 15 de enero de 2018 Por
EL ACTOR TAMBIÉN CUESTIONÓ A LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS
furriel2
JOAQUÍN FURRIEL

   Joaquin Furriel estuvo en el programa Debo Decir y defendió  la gestión cultural de Néstor y Cristina Kirchner.

El actor arrancó analizando a los votantes de Cambiemos:"Es dificil creer en un cambio, cuando tenés al Mono Venegas atrás, es muy dificil de entender eso " y agregó:"Creo que después de 12 años de kirchnerismo, el gobierno que tenemos es una respuesta al kirchnerismo, de hecho creo que nos gobierna este gobierno, por el gran voto anti-kircherista que hubo, no un voto auténtico porque querían la idea de este gobierno".

"En el 1er gobierno de Kirchner, el primer gobierno kirchnerista, sentí que por primera vez se estaban escuchando un montón de voces que estaban silenciadas, y en nuestro caso se estaba dando un derecho que no se podía retrasar más de lo que se estaba retrasando." dijo Furriel en "Debo Decir" sobre su mirada política y la Ley del Actor. Y agregó: "Lydia Lamaison, Carella murieron sin tener ese derecho, que lo tienen los músicos que es SADAIC, que son los autores con ARGENTORES. Los actores no teníamos derechos sobre nuestro trabajo".

"A partir de ahi creo que hubo un gran acercamiento de parte nosotros con el gobierno, con aquel gobierno, nos han escuchado muchisimo. Y a partir de ahí comenzó una estigmatización de los actores, que no es mi caso, pero que respeto absolutamente si un actor dice 'Soy Kirchnerista' y se pone en ese lugar. Empezó una estigmatización de los medios de comunicación, desde ya que eligieron... porque es tan obvio cuando ves los manejos como se hacen..." expresó el actor sobre el cuestionamiento y la persecusión que sufren algunos artistas por su preferencia por el gobierno anterior.

"Habiendo tantos actores kirchneristas eligen los actores que a determinado sector social les puede caer peor porque son más populares. Por ejemplo Andrea del Boca es una heroína de telenovelas, popular, cuando hay un montón de otras actrices que no fueron estigmatizadas", finalizó diciendo Furriel.