---
canonical_url: "https://laroscashow.com/contenido/9119/dominique-metzgeruna-nueva-ley-de-medios-si-es-para-castigar-y-minimizar-al-opon"
title: "Dominique Metzger:\"Una nueva ley de medios si es para castigar y minimizar al oponente no sirve de nada\""
article_type: "Article"
description: "LA CONDUCTORA DE TN OPINÓ SOBRE LA GRIETA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
main_image: "https://laroscashow.com/download/multimedia.normal.91529735ad5e8068.646f6d695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-24T03:30:00-03:00"
date_modified: "2021-01-24T03:53:51-03:00"
author_name: "rs"
category_name: "TELEVISION"
category_url: "https://laroscashow.com/categoria/1/television"
---

# Dominique Metzger:"Una nueva ley de medios si es para castigar y minimizar al oponente no sirve de nada"

![domi](/download/multimedia.normal.91529735ad5e8068.646f6d695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*DOMINIQUE METZGER*

**Dominique Metzger**, conductora de TN y actualmente de Telenoche, opinó sobre una nueva ley de medios y su experiencia laboral en el Grupo Clarín.

"Desde mi lugar de periodista y comunicadora, **no estoy en un medio como para ser el estandarte o la abanderada de una u otra voz política. Nunca me limitó ni me lo marcaron.** Eso es una libertad absoluta porque respalda mi trabajo", señaló la periodista en una nota para la revista Noticias

"Entré a TN en 2008 y pasé por todos lados sin vivir jamás una situación así. Hice los palotes y los recorridos que había que hacer para crecer en la carrera, y nunca nadie me hizo ninguna referencia con decir esto o lo otro. Siento que puedo preguntarle a cualquier político lo que sea porque no estoy asociada a ningún partido. ¿Sabés lo bueno que es eso?**Más allá de que te critiquen y un día te digan que pareces macrista y, al siguiente, kirchnerista. Eso demuestra la libertad que tengo en mi pensamiento; que otro pueda pensar que tengo una mirada política u otra. Soy crítica de quien gobierna y de la política en la Argentina. Mi rol de periodista es ese, preguntar.** Acá se trastocaron los valores de creer que uno tiene que tener cierto sesgo político y mantenerlo firmemente como sea. Obvio que hay pensamientos políticos, porque vivimos en esta sociedad y somos parte de ella. Pero nunca se pueden poner delante de lo que es la información. Para mí, eso es sagrado", afirmó Metzger

**Sobre la creación del NODIO (Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales) expresó:**Creo que es ponerle burocracia a la labor periodística. Cada uno sabe lo que hace y el tamiz por el que tiene que pasar. Me parece que no aporta a la calidad y a la excelencia periodística. No va a ser de mayor calidad ni de mayor excelencia que el trabajo periodístico pase por un NODIO.

**Sobre una posible nueva ley de medios manifestó:**"No contribuimos si volvemos a cosas que ya pasaron y fueron duras al generar mucha incertidumbre. En el medio, estamos los que trabajamos, que somos un montón y no representamos ni somos accionistas de las empresas. Somos trabajadores y eso nos angustia. **La hemos pasado mal por no saber si te quedás con tu trabajo, o no. Con esto me solidarizo con aquellas empresas periodísticas que en estos años han cerrado. Me parece que cuando se promulga una ley tiene que ser algo superador a lo que hay; mejor a lo que ya está presente. Si es para castigar y minimizar al oponente, no sirve de nada".**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
