---
canonical_url: "https://laroscashow.com/contenido/15753/la-madre-de-vernaci-participo-de-la-marcha-universitaria-y-emociono-a-todos"
title: "La madre de Vernaci participó de la marcha universitaria y emocionó a todos"
article_type: "Article"
main_image: "https://laroscashow.com/download/multimedia.normal.9f5d28e71e0cf4d5.dmVybmFjaW1hbWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-24T16:00:00-03:00"
date_modified: "2024-04-24T16:17:24-03:00"
author_name: "Rs"
author_url: "https://laroscashow.com/usuario/2/rs"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/LaRoscaShow.com1"
  - "http://@LAROSCASHOW1"
  - "laroscashow1"
category_name: "TELEVISION"
category_url: "https://laroscashow.com/categoria/1/television"
---

# La madre de Vernaci participó de la marcha universitaria y emocionó a todos

![vernacimama](/download/multimedia.normal.9f5d28e71e0cf4d5.dmVybmFjaW1hbWFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*VERNACI Y SU MAMÁ CHICHE*

Durante la tarde de ayer hubo marchas en distintos puntos del país en reclamo al recorte presupuestario a las universidades públicas por parte del gobierno nacional. Múltiples organizaciones políticas, sindicatos, centros de estudiantes y autoconvocados asistieron a la marcha.

**Entre esas personas estuvo Chiche, la mamá de Elizabeth «La Negra» Vernaci. La mujer de 86 años marchó en la Ciudad de Buenos Aires y fue consultada por el medio A24 sobre sus motivos para posicionarse a a la educación pública.**

La emotiva respuesta que brindó Chiche se hizo viral. «**Aplaudo la educación pública, aplaudo que este país sea la Argentina que todos queremos, para esta patria grande…no puedo hablar mas porque me emociono mucho**» contestó la mujer mientras se le quebraba la voz.

**«Me emociono porque tengo 86 años y viví mucho y se lo que ha cambiado este país**» agregó. Luego, el notero le consultó si había tenido la oportunidad de estudiar en la universidad.

«Hice letras, nunca termine la carrera por motivos personales pero siempre fui a la escuela publica, primaria, secundaria y universidad» contestó. «Y defiendo eso con toda mi alma porque es lo mejor que puede tener un país…La cultura es la base que nos lleva al triunfo, que nos lleva a ser grandes» concluyó Chiche.

> 🙌La emoción de una jubilada: "El país se hizo por la educación pública"  
>   
> Chiche tiene 86 años y fue a la manifestación universitaria.  
>   
> 🗣️ [@PonzonePablo](https://twitter.com/PonzonePablo?ref_src=twsrc%5Etfw)  
> 👉 Seguí en [#QuiénCuándoDónde](https://twitter.com/hashtag/Qui%C3%A9nCu%C3%A1ndoD%C3%B3nde?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)   
> 📺 [https://t.co/3gt6dzr3tG](https://t.co/3gt6dzr3tG) [pic.twitter.com/oju628nykU](https://t.co/oju628nykU)
> — A24.com (@A24COM)
> [April 23, 2024](https://twitter.com/A24COM/status/1782880633498296422?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
