---
canonical_url: "https://laroscashow.com/contenido/14965/massa-estuvo-con-actores-y-actrices-en-el-festival-de-cine-de-mar-del-plata"
title: "Massa estuvo con actores y actrices en el festival de cine de Mar Del Plata"
article_type: "Article"
description: "EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE \"UNIÓN POR LA PATRIA\" APOYÓ AL CINE NACIONAL"
main_image: "https://laroscashow.com/download/multimedia.normal.980cd832e6e401ce.bWFzc2FjaW5lX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-11-02T23:20:00-03:00"
date_modified: "2023-11-03T12:17:08-03:00"
author_name: "Rs"
author_url: "https://laroscashow.com/usuario/2/rs"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/LaRoscaShow.com1"
  - "http://@LAROSCASHOW1"
  - "laroscashow1"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://laroscashow.com/categoria/7/actualidad"
---

# Massa estuvo con actores y actrices en el festival de cine de Mar Del Plata

![massacine](/download/multimedia.normal.980cd832e6e401ce.bWFzc2FjaW5lX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*MASSA CON ACTORES Y ACTRICES*

**Sergio Massa estuvo en la apertura del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata juntos a actrices y actores que se manifestaron en contra de Milei.**

“Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura hay allí una construcción de violencia y bajos instintos para atacar al capital simbólico de los argentinos, pero no somos un país de mierda y con el talento de nuestra gente y nuestros recursos tenemos que hacer valer que somos un gran país y la cultura en su conjunto y el cine en su particularidad son herramientas que nos pueden ayudar a construir esa autoestima”, reflexionó Massa.

**“Para mí es muy importante hoy estar aquí con uno de los pilares de la construcción de la identidad cultural”.**

**“Frente a los que quieren tachar, ¡que viva el cine argentino!”**, expresó el candidato de UP.

Entre quienes se encontraban en el acto de apertura estaban: **Juan Leyrado, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Paola Barrientos, Luis Ziembrosky, Gerardo Romano, Martin Slipak, Victoria Onetto y Almudena González, la productora Vanesa Ragone y cineastas como Martín Benchimol, Virna Molina, Andrés Di Tella y Ernesto Ardito.**

el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dijo a Télam: “Estamos en una situación electoral donde claramente hay dos modelos culturales. Por un lado los que quieren hacer desaparecer el Ministerio de Cultura y lo dicen utilizando ese término, los que dicen que van a cerrar el Incaa con lo cual no habría Festival, y nosotros, que no creemos ni en la motosierra, ni en dinamitarlo todo, ni en la celebración de estallidos, sino en construir cada día. Y el cine es una construcción”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
