Corrupción M:Lombardi investigado por gastos millonarios en los medios públicos

EL EX-FUNCIONARIO MACRISTA ES APUNTADO POR IRREGURALIDADES DURANTE SU GESTIÓN

POLITICA 31 de mayo de 2021 rs
LOMBARDI2
HERNÁN LOMBARDI

La gestión de Hernán Lombardi al frente de del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos hasta ahora era sólo recordada por la persecución y despidos masivos para todos aquellos que no aceptaran ser parte del oficialismo pero eso podría modificarse, debido a que una auditoría detectó presuntas irregularidades en Radio y Televisión Argentina (RTA) entre los años 2016-2019 y comenzará a ser investigado.

Más allá de esa situación puntual de lo sucedido en RTA, los últimos días de Lombardi en la función pública fueron por demás llamativos. En agosto de 2019, con Mauricio Macri ya derrotado en las PASO y cuando se venía la noche de cara las elecciones generales de octubre, Aníbal Fernández cuestionó en duros términos a quien muchos señalan como el cerebro detrás de las fake news del gobierno de Cambiemos.

En ese momento Aníbal Fernández cuestionó la decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos de apurar una licitación por seis millones de dólares para un stand en una exposición en Dubai, antes de la pandemia.

"Despilfarro: Lombardi quiere un stand en una feria de Dubai por 6 millones de U$S", comenzó afirmando el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. "Mientras este siniestro personaje -por Lombardi- dilapida tamaña cifra, los medios públicos siguen con paritaria 0, despidos y destrucción de lugares de trabajo", completó Aníbal Fernández.

Un mes después, en septiembre, Lombardi mandó gastar dos millones de pesos en la "ejecución de estudios geotécnicos para el proyecto de la denominada Exposición Internacional Especializada 2023", en Tecnópolis.

En ese tiempo y según el organismo controlado por Lombardi, para la Exposición a realizarse en 2023 "son necesarios estudios geotécnicos, correspondientes a la perforación, extracción de muestras, ensayos de laboratorios y confección de un informe detallado recomendando los tipos de fundación adecuados en el espacio provisto por el Sistema Federal de Medios Públicos en Tecnópolis".

Y aclararon: "Este estudio servirá de base para las construcciones de los Pabellones de la Expo2023 y Obras de infraestructuras necesarias".

Con Cambiemos derrotado en las elecciones generales y mientras se preparaba el cambio de poder en la Argentina, Lombardi siguió nombrando directores, siempre con abultados salarios.

Según la "Decisión Administrativa 920/2019", publicada en el Boletín Oficial en 2019, a menos de un mes de dejar su cargo, Lombardi, con las firmas del Jefe de Gabinete de ese entonces, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, nombró un director en un área clave del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El funcionario macrista antes de abandonar el poder designó un "Director de Tecnología y Procesos dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

Y se agrega, para que el salario sea mayor: "Autorizándose el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)".

En tanto, otro punto donde se investigan irregularidades de la gestión Lombardi es en la agencia estatal Télam, de la que despidió junto al presidente de la empresa de ese tiempo, Rodolfo Pousá, hombre ligado al exdictador Roberto Viola, a 357 trabajadores, situación que celebraron en su círculo íntimo.

En ese sentido, dos funcionarios designados por Lombardi en Télam, el Gerente General Juan Carlos Gerdin, y el Gerente de Relaciones Laborales y Logística, Carlos Rosendo Villoldo, ya fueron sometidos a declaración indagatoria ante la Justicia Federal, lo ordenó el juez Ariel Lijo, investigados por presuntos negociados por 1,5 millones de pesos con el Comedor de los empleados de la agencia, entre otras denuncias.

Fuente:Minutouno.

Te puede interesar
Lo más visto