Mercedes Morán reveló que su nieta se contagió de Covid en el colegio y apuntó contra Larreta

LA ACTRIZ SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR EN PLENA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2021 RS
moran
MERCEDES MORÁN

Mercedes Morán apuntó contra el gobierno de la Ciudad por la presencialidad escolar y contó como se contagiaron su nieta y su hija médica en una nota para el diario "Tiempo Argentino".

Sobre la situación sanitaria:

"Me genera indignación, tristeza. En general, la gente negacionista toma ese camino porque no pueden enfrentar la realidad y prefieren esconderse, no mirarla. Y con respecto a los que tienen responsabilidad de gestión, es obvio y claro que no para todos las vidas de las personas están primeras en las listas de los objetivos. Realmente me parece mezquino e irresponsable de parte de muchos políticos no acatar un DNU. Entiendo que sostener la economía es importante, pero lo que se pide es algo que se está haciendo en todo el mundo".

Sobre la presencialidad escolar y su experiencia familiar:

"Por ejemplo, eso es algo bien concreto y tiene que ver con lo que estamos hablando. La presencialidad en los colegios en plena segunda ola me parece un disparate. Mi nieta de diez años se contagió en su colegio por vía de su maestra, y luego mi nieta contagió a mi hija que acababa de tener una beba que también se contagió. Por suerte esa hija es médica y al trabajar en hospitales tenía las dos dosis de la vacuna. Afortunadamente la pasaron levemente, pero lo que a mí me parece es que la presencialidad es imposible de sostener con estos números de contagios porque están arriesgando a los maestros y los niños al virus. No soy anti vacunas, más bien todo lo contrario, pero todas las movidas políticas que se hicieron, por ejemplo los juicios que se le hicieron al presidente por envenenamiento y todas esas cosas son disparates. Cuando perdí a mi madre por Covid ingresé al mundo del hospital, y también a las salas de infectados para despedirme de ella en septiembre pasado. Pude tomar dimensión de lo que pasaba, así que los enfermeros tengan que salir a manifestar que están tan mal pagos, que no son considerados profesionales cuando ves todo lo que pasa en los hospitales y clínicas… (piensa). Son todas personas que están en la primera línea contra el virus, y no entiendo cómo no se les paga ni se considera su labor. Priorizar la educación y al mismo tiempo quitarle presupuesto es una contradicción que no tiene discusión. Me da mucha tristeza y me refiero concretamente a la gente del Gobierno de la Ciudad", cuestionó la prestigiosa actriz.

Te puede interesar
Lo más visto