Gabriel Mariotto:"Hay que pensar una nueva ley de medios"

POLITICA 20 de mayo de 2021 Por RS
EL EX-VICEGOBERNADOR BONAERENSE MARCÓ SUS DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ
mariotto1
GABRIEL MARIOTTO

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto aseguró que en el Frente de Todos "hay compañeros que se sienten destratados" por el gobierno de Alberto Fernández y reclamó un "programa" para gobernar el país.

"Hay un sector de compañeros que están muy resentidos porque este gobierno destrata. El kirchnerismo, el peronismo, el Frente de Todos, no te convoca, no te llama", sostuvo el dirigente de Compromiso Federal en diálogo con Viviana Canosa, en A24.

"Hay muchos compañeros que se sienten destratados, y ese destrato los lleva a jugar con resentimiento, a hacer daño", advirtió.

Mariotto reconoció que tiene "muchísimas diferencias" con el Presidente pero aclaró que no le importa "lo personal". "Nosotros tenemos diferencias pero ayudamos, con nuestra filosofía, con nuestras ideas. No esperamos que nos digan qué tenemos que opinar por las dudas que venga un látigo del Instituto Patria o de la Casa Rosada", indicó.

A su vez, consideró que el principal desafío del Frente de Todos es "trascender a un frente político" y no ser únicamente un "frente electoral". "El peronismo siempre tuvo ida y vuelta, la verticalidad es de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba", dijo.

Sobre los grandes medios de comunicación expresó:"Hay un monopolio que es el grupo Clarín y generan la agenda que no resiste ninguna ley, cuando estabamos haciendo la ley de medios, vinieron los abogados del Grupo Clarín y discutimos honestamente, en un momento les propuse discutir la ley de EE.UU y no dijeron "no, es una ley marxista", el monopolio es una forma de censura, pasamos de una dictadura feroz que reprimía censuraba, callaba a una forma más sútil de censura que es el monopolio, la posición dominante y parece que estuvieramos en libertad, noo...hay que pensar una nueva ley de medios, hay que pensar una nueva ley de soberanía digital e inclusión digital...Alberto ha tenido siempre una excelente relación con el monopolio, Alberto es coherente y yo también, él estuvo en contra de la ley de medios y yo a favor, Alberto hoy sigue estando en contra y yo sigo estando a favor", señaló Mariotto.

Te puede interesar