
El Congreso rechazó los vetos de Milei y Cristina y Kicillof celebraron:"El pueblo está de pie"
MASIVA MARCHA UNIVERSITARIA CONTRA LOS VETOS DEL PRESIDENTE LIBERTARIO Y APOYO A LA SALUD PÚBLICA
LA VICEPRESIDENTA SE MANIFESTÓ INDIGNADA POR EL PEDIDO DE ASILO DE UN EX-ASESOR JURÍDICO DE MACRI
POLITICA18/05/2021 rsCristina Fernández de Kirchner manifestó que el pedido de asilo político en Uruguay del exasesor jurídico de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, le causó "estupor, indignación y la convicción de que, tarde o temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina".
La ex-presidenta compartió un mensaje desde sus redes sociales en el que remarcó que la situación de Rodríguez Simón le evocó "imágenes como la de Héctor Timerman regresando de Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento por la citación judicial de (el fallecido juez Claudio) Bonadío".
"(También) las imágenes de los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una 'inexplicable' premonición, siempre sabían a qué hora y dónde iban a suceder las cosas", recordó.
La titular del Senado y expresidenta mencionó a Rodríguez Simón como un "apretador serial de jueces y empresarios" y luego, al referirse a la solicitud de refugio político del abogado y exintegrante de la mesa judicial, remarcó: "Pide asilo político en Uruguay por persecución y después dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'".
"Juntos por el Cambio, desde el Gobierno, armó una causa judicial contra la entonces Procuradora Alejandra Gils Carbó, la amenazaron con armar causas contra sus hijas y la obligaron a renunciar pese a su absoluta legitimidad institucional, y pensar que son ellos quienes hablan de respetar las instituciones", cuestionó.
La titular del Senado sostuvo también que "Juntos por el Cambio intenta prolongar una situación institucional que nunca tuvo lugar en la democracia argentina, la de Eduardo Casal, un Procurador interino sin acuerdo del Senado con procesamiento confirmado en segunda instancia por delitos cometidos en el ejercicio de su función, que sigue ejerciendo el cargo de fiscal".
"A partir de 2016, se desató una inédita persecución judicial en tiempos de democracia, con ribetes de cacería en algunos casos. Cientos de exfuncionarios nuestros gobiernos fueron citados a indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados 'preventivamente'", repasó al referirse al primer año de la gestión de Cambiemos y a la llamada doctrina 'Irurzun' sobre las prisiones preventivas, cuya autoría se adjudica al camarista Martín Irurzun, por medio de la cual se detenían a exfuncionarios del kirchnerismo sin condena firme con el supuesto argumento de que tenían un poder 'residual' que podía entorpecer el avance de las investigaciones.
Sobre ese punto en particular, Fernández Kirchner consideró que "la institución de la prisión preventiva, conceptualmente prevista para evitar la fuga del acusado, se utilizaba para encarcelar opositores".
MASIVA MARCHA UNIVERSITARIA CONTRA LOS VETOS DEL PRESIDENTE LIBERTARIO Y APOYO A LA SALUD PÚBLICA
EL GOBERNADOR DE LA RIOJA FUE LAPIDARIO SOBRE EL GOBIERNO LIBERTARIO
EL PERONISMO ARRASÓ POR 14 PUNTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DERROTÓ A LLA
LA EXPRESIDENTA Y EL GOBERNADOR BONAERENSE CRUZARON AL PRESIDENTE LIBERTARIO
EL MANDATARIO SACADO DEFENDIÓ A SU HERMANA SIN ARGUMENTOS SÓLIDOS
LA PRESIDENTA DEL PJ LE HIZO UNA FUERTE ADVERTENCIA AL MANDATARIO LIBERTARIO
LA LIBERTAD AVANZA QUEDÓ EN EL ÚLTIMO LUGAR DE LAS ELECCIONES DE LA PROVINCIA
CASANELLO ORDENÓ EL ALLANAMIENTO POR LA CAJA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES RURALES
LA PERIODISTA DE C5N ESTUVO EN LA CASA DE LA EX PRESIDENTA
LA CONDUCTORA DE RADIO 10 SE CRUZÓ CON PANELISTA LIBERTARIA
EL FILM ROMÁNTICO ENTRE DOS ADULTOS MAYORES SE ESTRENÓ EN EL 2017
LA PRODUCCIÓN ESTÁ PROTAGONIZADA POR ROBIN WRIGHT Y OLIVIA COOKE
EL CONDUCTOR SE QUEBRÓ EN LLANTO DURANTE SU PROGRAMA DE RADIO