Axel Kicillof:"La Hidrovía tiene que estar bajo el control del estado"

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE REFIRIÓ A LAS VÍAS NAVEGABLES Y A LA VIGILANCIA ESTATAL DEL COMERCIO

POLITICA 17 de mayo de 2021 rs
kicic
AXEL KICILLOF

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió en una entrevista a la fiscalización y las decisiones de las vías navegables de las cuales no duda “tienen que estar bajo el control de la sociedad argentina y de su Estado“.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó: “El Estado tiene que tener el control, la fiscalización y el cobro de los peajes de la Hidrovía“, negando cualquier tipo de intervención de alguna empresa privada.

En diálogo con Radio La Red, el líder bonaerense no le escapó a un tema polémico y afirmó: “Después las tareas de dragado dependerá si hay empresas nacionales o con capacidades porque eso hay que hacerlo mañana“.

Sobre esto volvió a manifestar que se trata de una “necesidad” que el Estado Nacional se haga cargo de estas vías como estrategia para el comercio exterior del país y señaló: “Si una tarea la realiza un privado o el propio Estado, tienen que estar sujetos a control y decisiones del Estado“. Es decir, no a determinación de un privado.

Para explicar mejor la situación, Kicillof ejemplificó: “Es como cuando vas a hacer una ruta, tenés la capacidad pero la puede realizar el Estado, una empresa pública o una empresa privada pero vos no podés dejar que el privado decida hacia dónde va la ruta, cobre el peaje, decida cuando hace el mantenimiento y controle lo que pasa“.

Y apoyó la idea del presidente Alberto Fernández: “Me parece muy bien la decisión del presidente, de hacernos participar a los gobernadores que entendemos en estas cuestiones y que involucran a nuestras provincias“.

Te puede interesar
Lo más visto