Cristina Vuelve a ejercer la presidencia de la Nación

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EMPRENDIÓ SU SEGUNDO VIAJE A EUROPA

POLITICA 09 de mayo de 2021 rs
cfkrisa
CRISTINA FERNÁNDEZ

Alberto Fernández emprendió este sábado lo que será su segundo viaje a Europa como primer mandatario, tras la gira que realizó antes de la pandemia. En aquella ocasión Cristina Kirchner asumió la Presidencia durante 5 días, entre el 31 y el 5 de febrero de 2020. Esta vez sumará 6 días más en ese rol, desde este sábado hasta el viernes 14 de mayo.

El primer viaje oficial de Alberto Fernández al exterior como presidente tuvo lugar en enero de 2020. El mandatario argentino estuvo en Israel, allí compartió con sus pares la conmemoración del del Holocausto, sin dejar de lado las negociaciones con el Fondo y su compromiso para que se llegue al esclareciemiento de la causa AMIA. En esa oportunidad Cristina Kirchner se despeñó al frente de la Presidencia durante 4 días, del 21 al 25 de enero.

Durante 2021 Alberto Fernández también visitó la Ciudad de México entre el 22 y el 24 de febrero allí se reunió con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En esta oportunidad Cristina Kirchner cubrió el cargo en la Presidencia por 2 días.

Con esta nueva gira de Alberto Fernández - focalizada en la en la renegociación de la deuda con el FMI y en la que mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano-, Cristina Kirchner sumará un total de 20 días ejerciendo en la Presidencia de la Nación.

Fuente:Minuto uno

Te puede interesar
Lo más visto