#ElInocente, la nueva serie de Mario Casas que arrasa en Netflix

SERIES 02 de mayo de 2021 Por rs
LA MINISERIE SE ESTRENÓ EL VIERNES 30 DE ABRIL Y ESTÁ PRIMERA EN VARIOS PAISES
elinocen
MARIO CASAS

El inocente se estrenó el 30 de abril en Netflix, está dividida en ocho capítulos y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Mario Casas. Un thriller que ya es un éxito en varios paises.

La historia arranca con Mateo (Mario Casas) en prisión. Una noche de fiesta, una pelea y un mal golpe le llevó a causar, de manera accidental, la muerte de un joven de su edad en la puerta de una discoteca. Ahora, pasados los años, Mateo sale de la cárcel. Se ha reintegrado en la sociedad. Tiene mujer, trabajo y espera un hijo. Todo parece irle bien hasta que una serie de acontecimientos le pasan por encima y le convierten en un tipo sospechoso.

Policías en misión secreta, una monja con un pasado extraño, una policía muy exigente con su trabajo y hasta una desaparición confluyen en una historia que lo tiene todo para enganchar. Además, la presentación de cada personaje que abre los capítulos nos sumerge en nuevas historias a las que, consejo, hay que prestar mucha atención hasta que confluyan de manera sorprendente. Si algo tiene El inocente que destaca por encima de todo es su estructura de puzzle y su cuidada fotografía.

Junto a Mario Casas, reciente ganador del Goya al Mejor Actor por No matarás, el reparto que integra la serie El inocente está lleno de importantes figuras españolas. Aura Garrido, Alexandra Jiménez, Juana Acosta, José Coronado (vivir sin permiso), Miki Esparbé y la argentina Martina Gúzman. Todos participan de manera amplia en una historia que tiene muchas sorpresas que se van desvelando capítulo a capítulo.

Oriol Paulo es el director y guionista (junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua) de esta miniserie de Netflix. Paulo, conocido en España por películas como El cuerpo, Contratiempo o Durante la tormenta, es un caso único en el cine español. Sus películas han tenido éxito en taquilla y han cosechado buenas críticas. 

El inocente esta basada en un libro escrito por el norteamericano Harlan Coben en 2005, un especialista de thrillers e historias de misterio, ya sabe lo que es ser adaptado a la televisión y al cine. Por ejemplo, Guillaume Canet llevo al cine No se lo digas a nadie (2006) con un reparto lleno de estrellas (François Cluzet, André Dussollier, Kristin Scott Thomas o Nathalie Baye).

Y más reciente fue la adaptación en forma de serie de The Stranger. El resultado ha sido No hables con extraños, una miniserie que puede verse en Netflix.

Te puede interesar