El esposo de Mariana Fabbiani y Carlos Tevez se niegan a pagar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas

80 MULTIMILLONARIOS INICIARON ACCIONES LEGALES PARA NO CUMPLIR CON LA LEY

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021 rs
marianochihadefabbiani
MARIANA FABBIANI Y MARIANO CHIHADE

Carlos Tevez presentó un amparo ante la Justicia para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

Según informó el portal El Destape, el futbolista con largo pasado en Europa, argumentó que el Impuesto “es confiscatorio”.
La acción de Carlos Tevez fue en simultáneo con la de otros empresarios como el productor televisivo y dueño de la productora Mandarina, Mariano Chihade (marido de Mariana Fabbiani) y amigo personal de Mauricio Macri.

José Antonio Aranda (accionista de Clarín), Alejandro Julio Saguier (Vicepresidente de La Nación), Norberto Ovidio Varas, de Cablevisión, y Constancio Carlos Vigil, heredero del ex dueño de editorial Atlántida son algunos de empresarios que se niegan a pagar el aporte solidario.

Fueron más de 80 las presentaciones que se registraron en lo Contencioso Administrativo Federal durante los días previos al vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el Aporte Solidario y Extraordinario, que es este viernes 16 de abril.

Algunas ya fueron resueltas y en determinado caso de manera favorable a empresarios que buscan no pagar el impuesto, a través de medidas cautelares.

Las demandas se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones.

Te puede interesar
Lo más visto