Kicillof:"Larreta es igual a Bullrich y a Macri"

EL GOBERNADOR BONAERENSE APUNTÓ CONTRA EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON ESTADÍSTICAS

POLITICA 15 de abril de 2021 rs
kicilarretamacri
AXEL KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

"El jefe de Gobierno no habla del sistema privado, pero está mal porque el 80 por ciento de los porteños se atienden en el sistema privado. Hoy en la Ciudad estalló el sistema privado de salud”, señaló el mandatario Bonaerense.

“En el sistema privado de la Ciudad los están mandando para la Provincia. No es cierto que no sea fundado en evidencia científico”, aseguró Kicillof, quien recordó las declaraciones de Diego Santilli en febrero, quien anticipó que si había una segunda ola, debían suspender las clases presenciales.

Sobre la vuelta a la virtualidad, el gobernador hizo hincapié en que el peligro está en “la circulación, el movimiento a las escuelas”, y añadió: “No tanto en la escuela, sino antes o después. El programa es afuera de la escuela. Y es por 15 días, para reducir los contagios”.

Respecto a la posición, Axel Kicillof lamentó: “No es cierto el versito del consenso. En el medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral. Parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. No quieren el diálogo, otro verso. Ayer estaba la presidenta del partido de la oposición estaba en frente de la Quinta de Olivos junto con un grupo de gente insultando al presidente a viva voz. No sé si sería mejor que venga directamente Macri a discutir con nosotros. Larreta es igual a Bullrich y Macri”.

Por último, sobre el plan de vacunación, Axel Kicillof recordó: “Salió una ley que decía que las jurisdicciones podían adquirir vacunas, no es ninguna novedad. No hicimos marketing, pero la Provincia desde el mes de julio salió a buscar vacuna con más de 10 proveedores, y conseguimos. Cuando conseguimos, se lo damos al Gobierno nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto