Amado Boudou:"Hoy comerse un asado es casi un lujo, no hay posibilidad de hablar de aumento de tarifas"

EL EX-VICEPRESIDENTE OPINÓ SOBRE EL LAWFARE, LOS AUMENTOS DE PRECIOS EN LOS ALIMENTOS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2021 rs
boudou
AMADO BOUDOU

Amado Boudou fue entrevistado por Ari Lijalad en el programa "Habrá Consecuencias" en El Destape Radio. El ex-vicepresidente manifestó su visión sobre el acuerdo con el FMI, el aumento de precios y el lawfare.

"La misión del FMI es sostener la hegemonía de Estados Unidos.El FMI se siente y es muy poderoso y se sienta y te dice que no hay alternativa, pero nosotros le demostramos que hay alternativa.Argentina salió del FMI cuando Néstor Kirchner decidió pagar completo todo. Eso hoy sería irrepetible por el desastre que hizo Macri.Argentina solo va a poder salir de esta situación fortaleciendo su mercado interno.

"Hoy comerse un asado es casi un lujo...Hoy no hay ninguna posibilidad de hablar de aumento de tarifas. Tendría que haber una baja nominal.La luz residencial en el AMBA aumentó con Macri un 2900%. No es el ritmo que aumentaron salarios y jubilaciones.Macri, para beneficiar a 4 o 5 amigos, destruyó el aparato productivo con las canaletas de las tarifas y de la tasa de interés, Macri no se equivocó ni le salió mal. Quería beneficiar a sus amigos. Las tarifas no se pueden definir en función de las ganancias de un par de empresas.No podemos pensar que el IFE es lo que causa la inflación. Eso es agregar ortodoxia a la ortodoxia", Señaló el ex-ministro de economía.

Sobre el lawfare opinó:"El cambio de ministro de Justicia va en el sentido de terminar con el lawfare, está claro que Alberto Fernández tenía una visión muy crítica del funcionamiento de la Justicia y la impronta del nuevo ministro, Martin Soria tiene más que ver con esa impronta.Con Casal está fuera de las normas e intentan consolidar una situación anormal.El propio presidente contó su conversación con el juez Ercolini y es lo que vivimos en carne propia los y las presas políticos, fué un modus operandi del gobierno macrista que hay que ponerle nombre y apellido y hoy es Pepín Rodríguez Simón.Arribas y Majdalani cablearon las cárceles e hicieron espionaje ilegal.La república de Macri esa espiolangia y apretalandia.

"Cada vez que el FMI metió mano en la Argentina nos fue peor, si pudiera haber un acuerdo político con los presidenciables para no permitirle al FMI que participe de la institucionalidad argentina sería un gran paso.Es una gran idea buscar a los presidenciables para negociar con el FMI. Una idea muy de cabeza abierta y patriótica de Máximo Kirchner", expresó Boudou.

 

Te puede interesar
Lo más visto