Laura Ubfal sobre Viviana Canosa:"Hay denuncia contra esta comunicadora?"

LA RECONOCIDA PERIODISTA DE ESPECTÁCULOS CUESTIONÓ A LA POLÉMICA CONDUCTORA

TELEVISION 24 de marzo de 2021 rs
lauraviviana
LAURA UBFAL Y VIVIANA CANOSA

Laura Ubfal cuestionó a Viviana Canosa por dar detalles del expediente del caso sobre la niña M, cuando un abogado señaló que revelar intimidades de la menor es violar los derechos de los niños.

Canosa también fue criticada por la actriz Verónica Linás:

Cuatro organismos del Estado, entre ellos la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, calificaron como "inaceptables" los dichos de la periodista Viviana Canosa sobre el caso de la niña M., en los que daba cuenta de versiones sobre la menor que fue capturada por un hombre en el barrio porteño de Villa Lugano y llevada a la localidad bonaerense de Luján, donde fue hallada tres días más tarde.

En un comunicado conjunto, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai), la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensoría del Público y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) aseguran que las palabras de la periodista son "inaceptables" ya que se "difundió información no oficial que revictimiza a la niña M. y a su entorno familiar".

Estos organismos recibieron "en las últimas horas denuncias, quejas y expresiones de preocupación de la ciudadanía por el tratamiento periodístico de la situación de la niña de la Ciudad de Buenos Aires en situación de calle y que estuvo secuestrada", comienza el texto.

En el editorial de su programa televisivo del último lunes, la periodista difundió versiones sobre la situación familiar que atravesaba la niña y su estado de salud, una práctica que los organismos defensores de la niñez piden evitar.

Un fragmento del editorial de Viviana Canosa en A24:

Te puede interesar
Lo más visto