Rial:"Cristina es el mejor cuadro político de este país, Macri fue un error histórico, con Alberto estoy un tanto decepcionado"

EL CONDUCTOR OPINÓ SOBRE ALBERTO FERNÁNEZ, CRISTINA, MACRI Y EL PERIODISMO POLÍTICO

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2021 rs
rialinfo
RIAL

A días de volver a la tv con su nuevo programa "Tv Nostra", Jorge Rial fue entrevistado para el portal Infobae.

El conductor opinó sobre el periodismo político, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Macri y el caso Maradona.

Sobre los periodistas y la grieta:

"Yo los respeto a todos. Y todos me enojan: a veces me enojo mucho. Cuando Cristina estaba dando su alegato, Eduardo Feinmann le decía “loca”, “desvariada”, de todo. Y a la misma hora, Víctor Hugo: “Una genia…”. Entonces, como espectador decís: “¿Cuál es la verdad?”. Y le hablamos tanto a las redes sociales, somos tan idiotas, que nos olvidamos de que la gente no está pensando ni en la grieta. La gente está pensando en que quiere darse la vacuna porque tiene miedo de morirse… No está en la boludez de si viene de Rusia, de Noruega o de La Matanza".

"Tienen su agenda, como los políticos. Por eso se llevan bien. Por eso se hablan entre ellos y no se escuchan. ¡No se escuchan! El periodista va con su pregunta y el político va con su respuesta, y a veces no coinciden. Yo no lo puedo creer: los periodistas hemos perdido la capacidad de escuchar".

"Me ubican en la grieta periodística porque me opuse al gobierno de Macri casi en solitario. Yo tengo ideología: soy peronista, pero desde chiquito. Como decía Osvaldo Soriano: “No sé nada de política, soy peronista”, aunque no es mi caso. ¿Me quieren poner en un lado de la grieta? Que me pongan adonde quieran, no me importa. No creo en la grieta, que la ha inventado el periodismo porque es un negocio enorme, ¡enorme! Me parece una estupidez. Fijate  Sarlo: se la llevó puesta la grieta. Y los que la metieron en la grieta, la dejaron solita con su alma.

Sobre Alberto Fernández:

"Me despertó mucha esperanza. Le agarró el peor momento de la historia de la Humanidad. Está haciendo lo que puede. Hoy me siento un peronista un tanto decepcionado. Creo que hay errores no forzados, y últimamente, una devoción por tirarse tiros en los pies que no lo puedo creer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Rial (@jrial)

Sobre Cristina Kirchner:

 A ver, ¿cómo te la defino? Volvió al ruedo político con un libro. Un libro… Hizo un libro, hizo una campañita… Y anunció a un presidente, una cosa de locos. Después, ¿me preguntás si yo coincido con Cristina? Y… casi en pocas cosas. ¿Me preguntás si soy kirchernista? No, no. Pero creo que es el mejor cuadro político que tiene este país.

Sobre Macri que intenta volver a la arena política:

"¿Arena me dijiste? Donde hacen pis los gatos… Eh… Macri fue un error histórico, fue presidente de pura casualidad. Se abrió una nueva puerta en el espacio político porque Cristina se emperró en que era “después de mí, el diluvio”, y nos encontramos todos con: “¿Y a quién votamos?”. Lo vimos a este. Alguien nos dijo: “Los ricos no roban, este no va a robar; es empresario y los empresarios saben manejar bien las cosas”. Y después nos dimos cuenta de que era más inútil de lo que sabíamos… Lo que los conocíamos, porque yo lo conocía bien a Macri, era amigo mío, sabíamos que era limitadito".

"Macri Se peleó conmigo porque él no aguanta las críticas. Igual, él no tiene amigos. Yo, cuando hablaba con él, los dos únicos temas que dominaba bien eran las minas y el fútbol. ¿De política? Cuando lo oíamos hablar, nos agarrábamos todos la cabeza y nos reíamos. Pero terminó siendo presidente…".

Sobre Axel Kicillof:

"Ha hecho algo maravilloso que pensé que no lo iba a lograr nunca: habla menos. Se lo dije en un momento: lo sacaba en radio y era eterno. Después lo llamaba y le decía: “No podés estar media hora hablando, dormís a la gente”. Pero creo que está manejando bien la vacunación en una provincia que es inviable, ingobernable. Nadie pudo domar la Provincia de Buenos Aires. Le tocó una difícil. Pero es otro que es un gran proyecto. Es un tipo interesante Kicillof".

Sobre Sergio Massa:

"Massa es el proyecto eterno a presidente. Y yo creo que un día va a ser presidente. Poco rosquean como él: en ese sentido, creo que es el más parecido a Néstor Kirchner. Es vivo, seductor. Es vivísimo. Está haciendo buenas alianzas: se acercó a Máximo, a Wado de Pedro. Pero por ahora, es un gran proyecto de presidente".

Sobre María Eugenia Vidal:

"Mirá, por lo que sé, ya casi te diría información, gobernadora nunca más: sé que quedó muy mal. Será candidata ahora, seguramente, pero no sé si va a volver con fuerza. Quedó muy golpeada más en la interna que por la gobernación: Macri se la hizo parir. Bueno, ahí habla del daño que le hizo Macri a todos…"

Sobre la muerte de Diego Maradona:

"Me rompió. Porque además yo me entero al toque, cuando todavía lo estaban tratando de resucitar. A mí me llaman y me rompió, me quebró. Tuvimos peleas durísimas con Diego. Nos dijimos cosas durísimas. Después, un día Verónica Ojeda nos hace hablar por teléfono. Y hablamos largo y tendido, una charla hermosa. Y a partir de ahí nos empezamos a llevar bien".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Rial (@jrial)

"Creo que ese día se podría evitado la muerte. La siguiente pregunta: ¿se podría haber evitado la muerte de Diego? Yo creo que lamentablemente no, a corto, largo plazo… Me enteré que anímicamente estaba quebrado, roto. Era un final que lamentablemente era inevitable. Estoy hablando con (el doctor Leopoldo) Luque en estos días, me ha mostrado papeles y todo. Y digo lo que decimos todos: “Che, loco, lo tendríamos que haber sacado y lo tendríamos que haber internado”. No es fácil igual, eh. Yo entiendo eso".

Te puede interesar
Lo más visto