Debora Plager bailará en el programa de Tinelli:"Espero que mi credibilidad profesional no este teñida por estar en un reality"

TELEVISION 17 de marzo de 2021 Por rs
LA PERIODISTA PARTICIPARÁ DE "LA ACADEMIA DE SHOWMATCH"
plageri
DEBORA PLAGER

Debora Plager confirmó su participación en el programa de Marcelo Tinelli "La academia de Showmatch".

La panelista de "Intratables" reveló al portal Infobae que le preocupa que su credibilidad como periodista se vea afectada por su participación en el programa.

"Este es un año político y yo sé que Marcelo también va a hacer humor político, eso no quiere decir que yo me incluya en el mismo pero podría ser un tema que esté presente cuando charlemos. Creo que cada uno elige como pararse, cómo vestirse, qué decir".

"Mi expectativa es seguir trabajando en lo que yo hago, en lo que me gusta, en lo que construí durante tantos años de trabajo, que es la actualidad política. Esta suerte de recreo que me permito no creo que me haga ni más ni menos profesional en la actividad que yo desarrollo. Y que mi credibilidad profesional no esté teñida por el hecho de participar algunos meses en un reality de televisión, como María O´Donnell en Masterchef. Está bueno que perfiles de periodistas podamos jugar sin que eso nos quite lo que hacemos desde hace tantos años con rigurosidad y responsabilidad. Sobre todo para las mujeres periodistas, yo trabajé muchos años por ganarme un lugar, el respeto de mis colegas, la credibilidad en la gente, y me parece que eso está ahí y no creo que se derrumbe por estar unos meses en La Academia. Me parece que una mujer puede hacer las dos cosas, y que no tenga que pagar un precio por eso".

"A mí lo que me preocupa profesionalmente es dar una información y que alguien me confronte diciendo que es errónea, o entrevistar a un ministro, a un juez, a un funcionario y no preguntar lo que corresponde. Que me digan que me equivoqué en un paso o que bailo mal, y bueno, perfecto, ¿qué problema hay? No me preocupa para nada, lo aceptaré con humor. Creo que son todos profesionales súper reconocidos en lo suyo. Espero que cada uno de ellos evalúe a los que participamos de acuerdo al contexto en el que vamos". 

"Mi única expectativa es no fracturarme en cinco. Es un formato un poco nuevo, incluye disciplinas un poco más desafiantes físicamente y bueno, un poco me preocupa, quiero seguir sana y salva para poder cumplir con todos los compromisos laborales que tengo. Lo más importante respecto a la decisión que tomé es que espero poder imponer una idea respecto de que se puede hacer una actividad profesional más vinculada con lo formal y serio, la rigurosidad periodística, hablar de la actualidad política y estar bailando en un reality como La Academia. Me gustaría que eso se pudiera entender sin que el prejuicio lo haga incompatible", expresó Plager.

Te puede interesar