El reclamo de Cecilia Roth al Gobierno Nacional:"Con la vacuna sola no alcanza”

LA PRESTIGIOSA ACTRIZ HIZO UN PEDIDO AL GOBIERNO NACIONAL POR EL CRECIMIENTO DE CONTAGIOS DE COVID EN BRASIL Y OTROS PAISES

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2021 rs
chechur
CECILIA ROTH

Una nueva cepa del Covid-19, surgida en la Amazonia de Brasil, mantiene en vilo a los investigadores de la región.

Esta nueva variante del virus ha sido denominada como P.1 y, según los expertos, es de 1,4 a 2,2 veces más contagiosa que la versión original del mismo. Además, tiene entre 25% y 61% mayor capacidad de reinfectar a personas que hayan estado enfermas con otra cepa y, en algunos casos, posee una carga viral 10 veces mayor que sus predecesoras.

La cepa amazónica fue registrada por primera vez a fines de 2020 en la ciudad de Manaos. Desde su aparición, el número de pacientes de entre 30 y 40 años ha ido en aumento, aunque los científicos no han podido determinar si hay alguna relación entre ambas variables.

A esta mutación del virus, se suma el colapso del sistema sanitario de Brasil, en donde los médicos no dan abasto y se muestran sumamente preocupados por las condiciones de trabajo.

Cecilia Roth desde su cuenta de twitter le hizo un fuerte pedido al gobierno Nacional por la aparición de nuevas cepas de Covid:

"De la misma manera que entró el virus por primera vez, ya están entrando nuevas cepas desde el exterior. Cierre de fronteras! No hay otra. La vacuna sola NO alcanza. Adelantémonos, tomar decisiones controvertidas se llama “gobernar”, posteó la actriz.

Te puede interesar
Lo más visto