Fernán Quirós culpó a los acompañantes por el colapso en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires

EL MINISTRO DE SALUD DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA RESPONSABILIZÓ A LOS ACOMPAÑANTES DE LOS ADULTOS MAYORES

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2021 rs
quiros
FERNÁN QUIRÓS

La primera Jornada de vacunación a adultos mayores en la Ciudad De Buenos Aires colapsó por la mala organización del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.

Largas filas, amontonamiento, reclamos y desmayos de abuelos y abuelas en el Luna Park y San Lorenzo fueron  registrados por videos viralizados en las redes.

El ministro de salud de CABA responsabilizó a los acompañantes por la desorganización:"Lo importante para mí primero es pedirle disculpas a las personas, a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar. Tuvimos las dificultades que tuvimos por el aglomeramiento de gente. Realmente nosotros hemos asignado un número de vacunatorios, ajustado a la cantidad de gente que teníamos que vacunar”.

"Magnificamos de manera inadecuada, subestimamos la cantidad de personas que iban a acompañadas, la cantidad de gente que se iba a adelantar por la angustia de poder acceder a la vacuna. Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”.

"Estuvimos trabajando toda la tarde. Mañana vamos a triplicar los vacunatorios. Para cada uno vamos a poner dos más en la misma zona, cercanos. Estamos llamando a las personas que mañana se iban a vacunar para que vayan a otro cercano, así evitamos esto”.

Para mañana se sumarán cinco nuevos centros de vacunación en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros.

"Tenemos una capacidad de vacunar 25 mil personas. El tema no es la capacidad de vacunar. Los 4.000 de hoy se vacunaron todos. El problema fue la cantidad de acompañantes y la cantidad de anticipación a los turnos que hizo que durante las primeras horas de la mañana el conglomerado de gente sea muy importante. Eso lo vamos a distribuir para que puedan tener más lugar y comodidad”, expresó Quirós enTN.

Te puede interesar
Lo más visto