Otra denuncia contra el Espionaje Ilegal Macrista:Antonella Rocuzzo en la lista

POLITICA 06 de marzo de 2021 Por RS
EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTÓ OTRA DENUNCIA CONTRA LA GESTIÓN DE MACRI
antonella
ANTONELLA ROCCUZZO Y MESSI

La denuncia, que la Dirección de Migraciones realizó en octubre pasado fue difundida ayer viernes, y revela que en entre 2016 y 2019 funcionó un sistema de "seguimiento ilegal" para "obtener información en tiempo real relativa al ingreso y egreso al territorio nacional" sobre unas 58 mil personas, sin que mediara ninguna orden judicial.

En los registros figuran accesos a los registros migratorios e información reservada de políticos, empresarios, periodistas, deportistas y artistas.

Entre los políticos y dirigentes políticos aparecen:Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Hugo Moyano, Pablo Moyano, Sergio Massa, Malena Galmarini, Sergio Maldonado, Julio De Vido, Francisco de Narváez, Rogelio Frigerio, Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenía Vidal entre otros.

Del mundo del deporte: Carlos Tevez, la esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo.

Por otra parte entre las figuras del espectáculo aparece Mirtha Legrand. 

El macrismo también siguió los ingresos y egresos del país de periodistas como Luis Majul y Eduardo Feinmann.

Además de este seguimiento, explican que también se controlaba a quienes ingresaban a la argentina a través del sistema Red Hat, utilizado para conocer los perfiles de cada ciudadano en redes sociales. Esta tecnología se adquirió en 2016 y costó $71,6 millones.

"Este seguimiento ilegal, que viola además la protección de datos personales, no contaba con ninguna autorización judicial ni requerimiento formal alguno", concluye el informe que preparó la actual directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, con el aval del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Te puede interesar