
José Pablo Feinmann:"Este es un gobierno tibio, Tenemos una Corte Suprema arrodillada ante el poder Macrista"

José Pablo Feinmann dialogó con la periodista Felicitas Bonavitta en am750.El escritor y filósofo opinó sobre el gobierno de Alberto Fernández, la pandemia, la oposición, los medios de comunicación y el rol del poder judicial en la Argentina.
Feimman sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández tiene problemas en la comunicación. "No usa mucho la palabra y no se comunica bien, es tibio, a veces se anima, se avalanza, pero después retrocede, cuestionó el intelectual. Además, dijo que hay un factor que perjudica mucho al oficialismo: el impedimento de recibir el apoyo de la gente en la calle por la pandemia del coronavirus.
"Es un gobierno peronista y el peronismo se manifiesta ganando la calle con su caudal multitudinario. No se puede acudir a ese recurso por la pandemia, el contagio. Y los militantes del peronismo son muy obedientes a las directivas que baja el Gobierno. Así que los que toman la calle son los de la oposición”, analizó el filósofo. En ese sentido, Feinmann recordó que durante toda la pandemia hubo manifestaciones organizadas por la oposición y convocadas a través de los medios de comunicación.
Los medios hegemónicos tienen cooptado “el sentido común” de gran parte de la población y en la actualidad hay “una preocupante” falta de duda de las voces de los poderosos. "Se cree demasiado en las tapas de los diarios y en lo que se dice en los programas de televisión”, expresó.
Feinmann convocó entonces a una reivindicación de la duda cartesiana de René Descartes. "Hay que empezar a dudar de todo y conquistar el propio juicio y la propia opinión”, instó el filósofo. Para él, “la verdad” es una construcción de la conciencia crítica que exige un trabajo realmente confrontativo. “Hay muchas verdades Cada uno dice su verdad y las verdades colisionan”, puntualizó.
El filósofo dijo que en la Argentina "el poder real es muy fuerte” y opera contra el gobierno de Alberto Fernández. "Este Gobierno tiene adversarios enormes, como la oligarquía terrateniente, la Agrupación de Empresarios Argentinos, los grandes medios de comunicación y una oposición despiadada que se opone a todo”, enumeró.
Según él, la campaña anticuarentena y antivacuna de la oposición mediática y política fue “un oprobio” que hizo mucho daño en el país. "Están inventando una realidad. Estamos acostumbrados a los disparates de Carrió, Pichetto y compañía, pero decir que Alberto quiere envenenar a la población es realmente patético”, opinó el filósofo, y agregó que la oposición está desesperada y ya no sabe a qué apelar para dañar al Gobierno. “Han hecho un gobierno tan malo que no saben cómo disimularlo”, concluyó.
Por último, contó que está muy desesperanzado con el curso de la Justicia en Argentina. "Hay una propuesta de que la Justicia se corrija sola y sola se corrige para la derecha. Para los jueces corruptos y ventajeros que arreglan con el poder que sigue en manos del macrismo”, dijo el filósofo.
Feinmman sostuvo que hay que cambiar la Justicia y dijo que eso va a llevar mucho tiempo. "Tenemos una Corte Suprema que está arrodillada ante el poder macrista. Hay jueces y fiscales que responden a intereses políticos”, completó.


Dolores Fonzi:"Tenemos gente desalmada gobernando, la situación del país es pésima"


Navarro:"Antes se peleaban con Magnetto, ahora con el Gato Sylvestre, Borroni, Lijalad, por qué no se pelean con Milei?

Pilar Gamboa destruyó al gobierno y un periodista libertario la atacó:"La gente está abatida, triste, es una fiesta para pocos"

Felipe Pigna destrozó a Milei:"Es el peor gobierno de la historia de la demacracia, hay mucho miedo y eso paraliza"

Lussich defendió a Cristina y cruzó a Recondo:"El 90 % del periodismo de espectáculos es gorila, el antiperonismo quiere que desaparezcas"

Magia negra?:Nancy Pazos contó lo que pasa en la Quinta de Olivos:"Matan 15 gallinas por semana"

#GranHermano:Mica Viciconte acorraló a Sol por sus golpes bajos:"Tu jugada no me gustó, sentís el apoyo real de la gente?"

Yipio habló de su futuro y se conoció cuánto ganó la subcampeona de #GranHermano:"No quisiera ver nunca más a Sol"

Luana cruzó a una fanelista de Sol y lanzó dudas sobre su victoria:"No quiero tener vínculo con ella, alguien la ayudo con los votos"



